lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Parlamento

Las Palmas de GC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invierte 1,3 millones de euros para las obras de mejora en sus instalaciones deportivas

El organismo ha realizado trabajos para el mantenimiento de los 133 espacios deportivos del municipio


por Politican


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), invirtió el año pasado 1,3 millones de euros para obras de mantenimiento, conservación y actualización de las 133 infraestructuras deportivas del municipio.

 

La alcaldesa Carolina Darias, acompañada por la concejala de Deportes, Carla Campoamor, visitaron esta semana los trabajos que se están desarrollando en las canchas deportivas del Polígono Residencial Cruz de Piedra. Estas tareas están destinadas a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, así como la reparación del pavimento de las canchas dedicadas a fútbol sala y balonmano.

 

Darias ha destacado “la labor tan importante que realiza el IMD para que nuestras instalaciones deportivas municipales estén en el mejor estado posible para el disfrute tanto de nuestra ciudadanía como de los equipos que hacen uso de ellas”.

 

Por su parte, la concejala de Deportes, Carla Campoamor, puso en valor “el trabajo que se está realizando desde el IMD para mejorar las infraestructuras de nuestro municipio y garantizar la seguridad de deportistas y ciudadanos a través de las medidas preventivas y de optimización que llevamos a cabo para aumentar la calidad y la eficiencia de los servicios”.

 

Asimismo, la edil del área de Deportes resaltó los servicios e inversiones efectuados en las 47 pistas deportivas “porque promueven el desarrollo de diversas actividades al aire libre como el baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol, especialmente entre la juventud”.

 

Actualización de los espacios deportivos

Las instalaciones deportivas han recibido importantes mejoras, con una inversión de 850.000 euros destinados a la contratación de servicios de carpintería, fontanería, pintura, repavimentación y equipamiento deportivo. Estas acciones han permitido optimizar y modernizar los espacios, ofreciendo una nueva imagen que fomenta la práctica de la actividad física.

 

El área que dirige Campoamor ha mejorado la seguridad de las instalaciones deportivas y de sus usuarios al actualizar los sistemas de protección contra incendios. Además, ha invertido 288.900 euros en renovar las instalaciones eléctricas y lumínicas con tecnología led, que ofrece una iluminación más eficiente, de menor consumo y más clara.

 

Intervenciones en los parques

Entre las intervenciones realizadas se incluyen la revisión de los rocódromos de los parques Juan Pablo II y la Vega de San José. Estas actuaciones consistieron en la impermeabilización de la cubierta, tareas de pintura, limpieza y sustitución de las presas, revisión de las estructuras metálicas; sustitución de los anclajes y tornillos; reparación del pavimento y superficie; y el diseño de nuevas vías. Estos trabajos contaron con una inversión de 20.000 euros.

 

A través del contrato de mantenimiento de las instalaciones del IMD también se está actuando en las pistas deportivas del Polígono Residencial Cruz de Piedra donde se está sustituyendo el césped artificial y se está reparando la pavimentación de la cancha. Para esta segunda actuación se están tratando las grietas que han surgido por la dilatación del propio pavimento con el rellenado de las mismas, cubriéndolas posteriormente con una pintura especial destinada a instalaciones deportivas a la intemperie.

 

“Durante el año 2023”, señaló la máxima responsable del IMD, “hemos realizado diversas actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas del municipio, porque nuestro objetivo es seguir impulsando inversiones y mejoras que respondan a las necesidades de los espacios que se utilizan diariamente tanto por los deportistas federados como por el resto de la ciudadanía”, añadió la concejala Carla Campoamor.