lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Telde

El PFAE Digital de Telde pone a disposición de la ciudadanía un curso básico de formación sobre trámites administrativos electrónicos

Los interesados podrán participar, de manera gratuita, el martes 13 y el miércoles 14 de febrero o el jueves 15 y el viernes 16, de 8.30 a 14.00 horas


por Politican


El área de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, a través del alumnado del PFAE Digital, pone a disposición de la ciudadanía teldense un curso básico de formación sobre trámites administrativos, a través del cual los participantes aprenderán algunos conceptos relacionados con la Administración electrónica y los certificados digitales, que cada día están más incorporados en las administraciones públicas. Así, la actividad les proporcionará los recursos teóricos y prácticos necesarios para hacer determinados trámites sin salir de casa o con movilidad.

 

Cabe destacar que el programa tendrá una duración de diez horas y que habrá dos fechas disponibles. De esta manera, el primer grupo asistirá el martes 13 y el miércoles 14 de febrero, mientras el segundo lo hará el jueves 15 y el viernes 16, ambos en horario de 8.30 a 14 horas -con media hora de descanso- y con un número máximo de 15 integrantes por grupo. El curso estará compuesto de un 40% de exposición teórica y un 60% de ejercicios prácticos a realizar en el aula del mismo PFAE habilitada con los recursos necesarios para ello, ubicada en la segunda planta del edificio de Desarrollo Local -c/Juan Diego de la Fuente 40, en San Gregorio-.

 

En cuanto a la temática, la finalidad de la formación es que, cuando llegue a su fin, el alumnado sea capaz de utilizar los diferentes servicios públicos que se ofrecen de forma electrónica como puede ser en el Ayuntamiento de Telde, el Servicio Canario de Empleo -SCE-, la Tesorería de la Seguridad Social, el Servicio Canario de Salud -SCS- o el Servicio Público de Empleo Estatal -SEPE-. Además, comprender las ventajas y los riesgos del uso de internet.

 

Por otro lado, el alumnado trabajador del PFAE Digital explicará a los participantes en el curso cómo activar el DNI electrónico -DNIe-, así como la manera de cambiar el pin utilizando la huella digital y cómo actualizar los certificados digitales. También se centrarán en la explicación y en el uso práctico del acceso a recursos electrónicos personales en distintos organismo públicos, obteniendo certificados o presentando instancias.

 

“Esta formación es una oportunidad única para todas aquellas personas que quieran disponer de las herramientas necesarias para aprender a manejar la Administración electrónica que, poco a poco, está transformando los procesos en papel en electrónicos y está situando la comunicación online como medio preferente para la relación entre la ciudadanía y la administración pública”, explica Nayra Navarro. “Les animamos a que asistan y aprovechen la ocasión de adquirir todos estos conocimientos cada vez más necesarios en la sociedad en la que vivimos y, además, de manera gratuita”, concluye la edil. 

 

Aquellas personas interesadas en participar pueden solicitar más información al respecto a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o mediante el número de teléfono 660 390 959.