lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Pájara

Pájara ya cuenta con un nuevo paseo en Costa Calma

Este espacio peatonal también cuenta con un carril bici, una zona de calistenia, parque infantil, bancos y zonas de sombra


por Politican


El Ayuntamiento de Pájara inauguró esta semana un nuevo paseo en la localidad de Costa Calma de más de 4.000 metros cuadrados. Un espacio que cuenta también con una zona de calistenia, con aparatos para la práctica del ejercicio físico y un parque infantil para el uso y disfrute de las familias, de los vecinos y vecinas y de los visitantes.  

 

El acto contó con la presencia de autoridades municipales e insulares, entre las que destacan el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, así como otros miembros del Grupo de Gobierno y de la Corporación municipal. También asistieron la consejera de Accesibilidad y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Fuerteventura, María del Carmen Alonso y representantes de la empresa adjudicataria de esta obra.  

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, manifestó durante el acto que “en los próximos cuatro años vamos a seguir trabajando con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los servicios públicos de Costa Calma”. “Es nuestra responsabilidad”, añadió, “seguir trabajando desde las diferentes áreas del consistorio para cambiar y modernizar la imagen de Costa Calma”.  

 

Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge, destacó que un gobierno, cuando coge las riendas de una institución, debe de continuar con el trabajo iniciado y su responsabilidad es culminar las obras y proyectos pendientes y, por supuesto, poner en marcha otras iniciativas, en colaboración con el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias para dotar de mejores y más modernas infraestructuras y servicios públicos, un hecho que, sin duda, repercute en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. 

 

Costa Calma es la segunda localidad en número de habitantes del municipio y desde el grupo de Gobierno municipal tienen como objetivo modernizar e incorporar infraestructuras que mejoren las zonas urbanas en beneficio de la población. 

 

En este sentido, la corporación señala que, en el presente mandato se espera que Costa Calma cuente con su Centro de Día, la culminación del plan de asfaltado, el acondicionamiento y embellecimiento de zonas ajardinadas y su palmeral, así como mejoras en el alumbrado, limpieza o seguridad, entre otras. 

 

Inversión de 1,2 millones de euros 

El nuevo paseo de Costa Calma, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, es una nueva y moderna zona de esparcimiento y lugar de encuentro para residentes y turistas. El nuevo viario, que une el edificio de la tenencia de alcaldía y la Policía Local con el campo de fútbol, se crea con la intención de conectar los diferentes equipamientos públicos que existen en esta gran manzana en las mejores condiciones de seguridad y accesibilidad. 

 

El paseo peatonal cuenta con un carril bici, zonas de sombra, un área de calistenia y un parque infantil. La obra también incluye jardinería con especies autóctonas, bancos, pérgolas y un nuevo alumbrado público decorativo de alta eficiencia energética. Asimismo, se han empleado pavimentos y bordillos de hormigón coloreados de alta calidad.