viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Mogán

El Ayuntamiento recibe 307 solicitudes para instalar un puesto en el mercadillo municipal de Playa de Mogán

Del 15 al 26 de enero el Ayuntamiento de Mogán abrió el plazo de la convocatoria para las personas interesadas en instalar un puesto de venta ambulante en el Mercadillo Municipal de Playa de Mogán


por Politican


Hasta ahora las autorizaciones a los mercaderes, la mayoría concedidas hace más de 20 años, se renovaban de forma periódica. Para evitar esto y cumplir con la normativa europea, desde el Consistorio explican que se ha abierto por primera vez esta convocatoria de concurrencia pública, que oferta un total de 265 puestos de seis metros de ancho. “Una vez terminado el plazo de entrega de solicitudes, hemos comenzado a revisar toda la documentación” informa el edil de Mercadillos, Rayco Guerra, apuntando que en total se han recibido 307. “Ahora es trabajo de personal técnico y administrativo revisar toda esa documentación para verificar que efectivamente se cumplen los requisitos y proceder a baremar y calificar, tal y como recogen las bases”, señala.

 

Guerra ha explicado que este proceso tardará aproximadamente tres meses y que, una vez culmine, se notificará a las personas interesadas y se generarán los decretos de las nuevas autorizaciones.

 

De igual modo manifiesta que una vez finalicen las obras de peatonalización parcial del frente marítimo de la playa de Las Marañuelas, concretamente en la calle Miguel Marrero Rodríguez, se abrirá una convocatoria similar a esta para los mercaderes interesados en instalarar un puesto de venta en el Mercadillo Municipal de Arguineguín, que pasará a celebrarse en esta vía. “Informaremos de las bases y los plazos cuando llegue el momento”, afirma.