viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Valverde

Valverde presenta al pueblo de Tiñor a los “Premios Pueblos del Año”

Tiñor es el pueblo más pequeño de El Hierro y el menos poblado, según el datos del padrón municipal a fecha 01/01/2023 hay censados 31 habitantes


por Politican


Tal y como indican en la presentación, Tiñor es un caserío de la comarca de Azofa, que se localiza aproximadamente a cinco kilómetros de la capital de la isla de El Hierro. Sus viviendas son construcciones típicas herreñas con paredes de piedra volcánica y techos de teja estilo inglés que contrasta con algunas casas de color, todas ellas integradas y respetuosas con la ladera en la que se sitúa.


Tiñor es sinónimo de sencillez. Sencilla su gente y sencilla su arquitectura, pero de un encanto incalculable. Pues sólo posee una pequeña ermita donde se encuentra la Sagrada Familia que celebra su fiestividad a finales de diciembre. Y dos pequeñas plazas, una aledaña a la ermita y otra al inicio del pueblo. Así mismo, cuenta con un merendero en el que los turistas y senderistas que lo visiten pueden descansar y disfrutar del paisaje y de la tranquilidad que se respira en un entorno inigualable.


Actualmente es el pueblo más pequeño de la isla y el menos poblado, según el datos del padrón municipal a fecha 01/01/2023 hay censados 31 habitantes. Sin embargo,las personas que viven con carácter fijo en él son alrededor de unas veinte personas, las cuáles destacan por su amabilidad y su naturalidad.


Sobre la segunda edición de los “Premios Pueblos del Año”, destacar que son una iniciativa que fue un éxito en la edición anterior con casi 300 pueblos inscritos y 40 premios repartidos en toda la geografía española, que seguirá dando visibilidad al esfuerzo que muchos pueblos realizan en los ámbitos de la cultura, el turismo y la sostenibilidad. 


En el caso de Tiñor, se presentó a dos categorías y es finalista en la de “Mejor pueblo turístico del año” y “Mejor pueblo sostenible del año”.  El pueblo ganador será el que más votos haya obtenido por votación popular. Por ello, la concejala de Turismo, Yaiza Castañeda, anima a todos los vecinos y visitantes del municipio a participar en la misma votando en el siguiente enlace:

https://www.mejorpueblo.es/pueblo/tinor/