viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Yaiza

Yaiza invita a un nuevo ciclo del programa formativo ‘Educar en familia’

El primer taller, ‘Relaciones conscientes en las familias. Cómo hablar para que tu hijo/a te escuche y se sienta escuchado’, será este lunes 5 de febrero


por Politican


El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda anima a vecinos y vecinas del municipio a inscribirse y participar de un nuevo ciclo del programa formativo ‘Educar en familia’ que promueve y organiza la Concejalía de Servicios Sociales con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, unas jornadas que este año empiezan este lunes 5 de febrero con el taller ‘Relaciones conscientes en las familias. Cómo hablar para que tu hijo/a te escuche y se sienta escuchado’, impartido por la psicóloga Isabel Tejera, en las instalaciones del CEIP Playa Blanca, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

Madres y padres interesados pueden solicitar mayor información y gestionar inscripciones llamando al número 928 836 834. La concejala de Servicios Sociales de Yaiza, Karina Centeno, precisa que “este es el primero de los cuatro talleres que ofertamos entre febrero y mayo con el objetivo de ayudar a nuestras familias a conocer mejor aspectos importantes en la tarea educativa de niños y niñas, trabajando siempre de forma coordinada junto a los centros educativos públicos y las asociaciones de madres y padres”.

 

‘Educar en Familia’ ofrece certificación del Gobierno de Canarias a los participantes si la persona inscrita cumple con su asistencia a tres de los cuatro talleres previstos. “El Ayuntamiento de Yaiza tiene un dilatada trayectoria en programas de prevención a la infancia e intervención socioeducativa reconocida por la sociedad e instituciones públicas”, apostilla la concejala responsable, que además subraya que “las temáticas elegidas responden a las necesidades observadas y propuestas por todos los agentes sociales intervinientes, de esta forma dirigimos nuestros esfuerzos a preocupaciones sociales del día a día”.

Temas de esta nota:

EDUCACIóNYAIZATALLERPADREHIJO