lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Telde

Telde celebra el descenso de los pagos pendientes con Fomentas

El nuevo gobierno disminuye las facturas en trámite con la entidad pública y encara su saneamiento definitivo


por Politican


El gobierno municipal de la ciudad de Telde anuncia que la deuda contraída por parte de la institución local con su empresa pública dependiente Fomentas desciende considerablemente. El informe elaborado por la anterior gerencia anunciaba un importe de 2,6 millones de euros aproximadamente, deuda que mantenía el Ayuntamiento con la entidad municipal por los encargos realizados con anterioridad.

 

En la actualidad esa cuantía se sitúa por debajo de los 2 millones de euros y está pendiente de abonar próximamente el resto. Esto muestra la sintonía de la gestión pública y de su plantilla en el camino del saneamiento económico, que garantiza el buen funcionamiento, el pago de la nómina de sus trabajadores y la consolidación de sus servicios públicos. 

 

Este hecho se produce en un momento complejo del ejercicio del año, que coincide con el cierre de 2023 y el inicio presupuestario de 2024, con los cambios que todo ello conlleva. Por lo tanto, el gobierno celebra “el compromiso de esta institución, de su plantilla y de sus cargos públicos” con Fomentas, su plantilla y sus servicios. La institución local lamenta las molestias que haya podido ocasionar a proveedores y a personal dependiente, pero asegura que “este descenso de la deuda y el pago próximo del resto, llevará a la estabilidad de la entidad pública”. 

 

La buena noticia se produce ante los cambios de la gerencia en poco tiempo de gestión. El gobierno sostiene que “no ha sido fácil, pero se ha demostrado que con ganas, perseverancia y voluntad, se ha podido realizar”.

 

Cabe destacar que la empresa pública Fomentas, responsable de numerosas obras y servicios en Telde, no enfrenta problemas de liquidez en la actualidad. Esto ha permitido que la entidad cumpla de manera puntual con los pagos correspondientes al personal de las escuelas infantiles, siendo el plazo límite para estos el día 5 de cada mes. Es por ello que desde la institución local se siguen abonando las nóminas en tiempo y forma.

 

Obra en San José de Las Longueras

El grupo de gobierno municipal indica que la obra de rehabilitación de las 496 viviendas de San José de Las Longueras continúa su curso sin interrupciones. “Este proyecto es de vital importancia para la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y el Ayuntamiento está comprometido con su finalización satisfactoria”, indica el vicealcalde de la ciudad y concejal de Contratación, Sergio Ramos. La empresa ha aumentado considerablemente el personal para seguir avanzando en las obras. 

 

Asimismo, el primer teniente de alcalde insiste en que “el Ayuntamiento de Telde reitera su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el servicio público. Seguiremos trabajando de manera incansable para impulsar el progreso y el desarrollo de nuestro municipio”.