por Politican
El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha decidido salir este año a la calle durante los actos del Carnaval y lazar un mensaje que inste a la población a actuar contra las violencias sexuales que se registran con mayor frecuencia durante las celebraciones y fiestas.
Además de sensibilizar, los carteles incluyen un código QR que dirige a los recursos del ICI para atender la violencia de género en todas las islas.
La directora del ICI, Ana Brito, considera que “es necesario multiplicar los mensajes contra las violencias sexuales, puesto que estas parecen normalizarse como parte de la fiesta durante las celebraciones multitudinarias, y recordar siempre que ante cualquier incidente pueden llamar al 112, que cuenta con personal cualificado para abordar la situación”.
“Los agresores deben saber que cada vez más personas están concienciadas contra las violencias machistas y que las mujeres no están solas”, añade.
La imagen de la campaña recoge, junto al lema No es no, los elementos distintivos de la temática elegida en cada isla con la finalidad de crear una imagen global.
Por ejemplo, la televisión aúna los carnavales de Lanzarote y Tenerife; el mundo marino, los de Fuerteventura y El Hierro; la selva, el carnaval de La Gomera; Los Indianos, el de La Palma; y las máscaras, el de Gran Canaria.
La campaña se ubicará en las zonas estratégicas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife entre los días 7 y 18 de febrero, mientras que en Gran Canaria se localizará en los circuitos de pantallas digitales de las zonas estratégicas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde el 5 hasta el 18 de febrero.
En el resto de islas, la campaña viajará impresa en diferentes líneas de guagua durante el mes de febrero. En La Palma se colocará en la línea 300 (Los Llanos de Aridane-Santa Cruz de La Palma); en Lanzarote, en la línea 60 (Arrecife-Playa Blanca); en Fuerteventura, en la línea 10 (Puerto del Rosario-Morro Jable); en La Gomera, en la línea 1 (San Sebastián de La Gomera-Valle Gran Rey); y en El Hierro irá en la línea Frontera-Valverde / Pinar-Valverde.
De manera complementaria, la campaña se proyectará en las pantallas de todas las líneas de Global, empresa de transportes con la que el ICI mantiene un convenio, y también le darán difusión 12 ayuntamientos de las islas y algunos cabildos.