lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Cabildos

Cabildo de Tenerife

Tenerife reunirá a las jóvenes promesas del tenis español en el Circuito Nacional RPT-Marca

La competición, que se celebrará del 19 al 25 de febrero, contará con la participación de deportistas desde benjamín hasta junior


por Politican


Tenerife acogerá por segunda vez una prueba del Circuito Nacional RPT-Marca, que reunirá en la isla a las jóvenes promesas del tenis español. La competición, que se celebrará del 19 al 25 de febrero en dos sedes, contará con la participación de deportistas de las categorías desde benjamín hasta junior.

 

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, valora la importancia de apoyar este tipo de eventos “que sirven de escaparate para nuevos talentos deportivos y que, además, permiten atraer a jugadores de toda España, lo que supone una excelente oportunidad para que los tenistas locales participen en una competición de alto nivel como es este circuito y consigan puntos en el ranking nacional”.

 

Yolanda Moliné destaca que, además de fomentar la práctica del tenis entre los más jóvenes, “se trata también de una ocasión magnífica para mostrar las posibilidades que brinda Tenerife para la práctica del deporte al aire libre durante los 365 días del año”.

 

La competición se disputará en las pistas del Centro Insular de Tenis, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, para los jugadores cadete y junior (15 a 18 años) en tanto que los partidos de las categorías alevín e infantil (entre 10 y 14 años) se jugarán en el Real Club Náutico de Tenerife.

 

El Circuito RPT-Marca, que este año incluye 37 torneos en diferentes ciudades españolas, es el más antiguo de la historia del tenis español y el segundo más importante del país tras el Circuito Rafa Nadal. Solo 11 de estas pruebas, entre ellas la competición que se disputará en Tenerife, tienen la categoría Challenge (máxima puntuación).

 

Por este torneo han pasado los mejores tenistas profesionales, desde que Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del ránking ATP y actual entrenador de uno de los jóvenes deportistas españoles con mayor proyección, como es Carlos Alcaraz, ganara la primera edición en 1996. Desde entonces, más de 40.000 jugadores han participado en este circuito.

 

Los deportistas federados que quieran inscribirse en el torneo pueden hacerlo hasta el próximo día 12 de febrero en la página web del Registro Profesional de Tenis.