lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Pájara

El Ayuntamiento de Pájara saca a licitación pública la sustitución del vallado del Barranco del Ciervo

Esta intervención, demandada por la población, contará con una inversión superior a los 700.000 euros y mejorará el entorno y la seguridad de la zona


por Politican


El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación pública el acondicionamiento de los márgenes del Barranco del Ciervo, en Morro Jable, por un importe que asciende a 709.008,93 euros, sin impuestos incluidos.

 

Concretamente, el proyecto consiste en la renovación del acondicionamiento de la franja ajardinada que existe entre la canalización del Barranco del Ciervo y las calles Cervantes y Quevedo, colocando césped artificial y cambiando el vallado existente, que se encuentra bastante deteriorado. Estas obras, demandadas por la población, mejorarán el entorno y dotarán de mayor seguridad a la zona, tanto para los viandantes como para los vehículos.  

 

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, destaca que “la sustitución de este vallado, que se encuentra obsoleto,  obedece también a la apuesta por la seguridad del entorno urbano municipal y al compromiso adquirido por este Gobierno municipal al comienzo de este mandato”.

 

”Una vez se adjudique esta intervención”, añade Alonso, “esperamos que en unos pocos meses las obras estén finalizadas y que la población cuente con un vallado nuevo y más seguro y con unas zonas ajardinadas que, sin duda, van a mejorar la estética urbana”.

 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, afirma que “una de las prioridades de este grupo de Gobierno es continuar acometiendo obras tan necesarias como esta y mejorando las infraestructuras del municipio, dotándolas también de seguridad para nuestros vecinos y nuestras vecinas, así como para quienes nos visitan”.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Pájara continúa con los objetivos marcados para este mandato, entre los que destacan el impulso a todas aquellas obras necesarias y que supongan una mejora de los espacios públicos de las diferentes localidades.

 

Desde el Consistorio informan que las empresas interesadas en la licitación de las obras del acondicionamiento y nuevo vallado de los márgenes del Barranco del Ciervo tendrán de plazo hasta el próximo día 20 de febrero para presentar sus ofertas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pájara y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Temas de esta nota:

OBRASPáJARALICITACIóNBARRANCO