lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura renovará las instalaciones del Faro de Punta de Jandía y pondrá en uso su servicio de cafetería

Las instalaciones cierran al público ante el inicio de las acciones preparatorias para ejecutar las labores de conservación y adecuación


por Politican


El Cabildo de Fuerteventura rehabilitará el Faro de Punta de Jandía con un proyecto de conservación y renovación de sus instalaciones. La actuación se enmarca en la apuesta de Museos de Fuerteventura por mejorar la oferta insular de centros y museos. Con motivo de las obras y al objeto de iniciar las acciones preparatorias, el Cabildo ha procedido al cierre de las instalaciones, que podrán seguir siendo visitadas en el exterior.

 

Al mismo tiempo, el Cabildo trabaja para adjudicar la gestión de la cafetería, dentro del compromiso adquirido por Museos de Fuerteventura por mejorar la experiencia única que supone visitar los faros como elemento del patrimonio majorero. En este sentido, actualmente el Faro de la Entallada y Faro del Tostón se encuentran inmersos, también, en el proceso para su rehabilitación, acompañados también de servicio de cafetería.

 

Museos de Fuerteventura espera que las obras se lleven a cabo en el menor tiempo posible y ruega disculpen las molestias que las mejoras de esta infraestructura pueda ocasionar.