viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Seis nuevos inspectores de la Policía Local de Santa Cruz toman posesión de su cargo

Cuatro hombres y dos mujeres culminan el proceso de promoción interna por concurso que se inició a finales de 2022 para cubrir estas plazas


por Politican


La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incorporó esta semana a su estructura orgánica a seis nuevos inspectores que han superado el proceso de promoción interna mediante concurso para cubrir estas plazas esenciales en la organización policial. Este procedimiento se inició a finales del año 2022 y los aspirantes han ido superando todos los requisitos y distintas fases del mismo. En total serán cuatro hombres y dos mujeres los que se convierten en nuevos inspectores de la Policía Local, todos ellos con una amplia experiencia y formación en este cuerpo policial.

 

El acto de toma de posesión de los nuevos inspectores estuvo presidido por el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, acompañado por las concejalas de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, y de Recursos Humanos, Purificación Dávila.

 

El alcalde felicitó a los nuevos inspectores por la consecución de este logro profesional. “Todos tienen una amplia trayectoria profesional dentro de la Policía Local por lo que conocen a la perfección el trabajo que a partir de ahora comenzarán a desarrollar, y a través del cual van a marcar el futuro de la Policía Local”. El alcalde también quiso poner en valor el alto nivel formativo de los nuevos inspectores, “que los convierte en una de las promociones mejor preparada de nuestro cuerpo local de seguridad”.  

 

Los nuevos inspectores de la Policía Local santacrucera son: María Teresa Rodríguez, con 32 año de antigüedad en este cuerpo policial; Francisco Javier Rodríguez, con idéntico tiempo de servicio en Santa Cruz de Tenerife; Javier Viera, que lleva 34 años de servicio; José López Felipe-Borges, con 31 años de servicio; Víctor Alejo Rodríguez, que acumula 25 años de trabajo en la Policía capitalina; y María Nieves González con 37 años de antigüedad en la Policía Local.  

 

Este proceso ha supuesto la evaluación de los méritos de los aspirantes, teniéndose en cuanta la antigüedad en el cuerpo policial; las titulaciones universitarias que poseen; los cursos oficiales de formación y perfeccionamiento; la acreditación de conocimientos de artes marciales o defensa personal policial; certificaciones de idiomas; las posibles actividades como docentes o autores de publicaciones; así como las condecoraciones o felicitaciones individuales recibidas. También ha sido preceptiva la realización de un curso selectivo específico y la realización de hasta 1.200 horas prácticas en las funciones propias como inspectores.