viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Yaiza

Yaiseros y Timanfeiros presentan este sábado en Uga sus nuevas fantasías carnavaleras

Un espectáculo lleno de ritmo, baile y colorido con hora de inicio prevista para las 20:30, la fiesta continuará con una verbena en la que actúan los grupos ’Vocal Force’ y ‘K-libre’


por Politican


Todo listo en el municipio de Yaiza para dar el pistoletazo de salida a las fiestas más descaradas y locas del año con la presentación de las nuevas fantasías carnavaleras que lucirán durante los próximos meses por los distintos municipios de la Isla las comparsas sureñas Los Yaiseros y Los Timanfeiros.


El espectáculo, que promete mucho ritmo, baile y colorido ya que en él desvelarán no solo sus vistosas vestimentas y complementos sino también los temas y coreografías elegidas para deslumbrar por las calles y plazas de Lanzarote durante el Carnaval 2024, se celebrará en la Carpa de Uga este sábado 3 de febrero a partir de las 20:30 horas.


El concejal de Cultura, Daniel Medina, presentaba en estos días junto a representantes de ambas comparsas el cartel de este acto que se encarga de prender el ambiente carnavalero en el sur de Lanzarote. “Se trata de un momento muy especial para tocadores y bailarines de las comparsas porque es la primera puesta en escena de un trabajo que llevamos meses preparando y al fin podemos mostrarlo a nuestra gente y recibir las primeras impresiones”, resalta Medina, quien es además miembro de Los Timanfeiros.


El edil también ha querido dar la enhorabuena a Los Yaiseros por su regreso a escena tras el parón del pasado año, destacando que “es un orgullo y muy ilusionante que volvamos a contar con dos comparsas en el municipio”.  


El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece “el buen trabajo y sobre todo el esfuerzo que realizan tocadores y bailarines de ambas comparsas para representarnos en los carnavales de toda la Isla” e invita a vecinos y turistas “a disfrutar de este maravilloso espectáculo y de la verbena posterior con actuaciones de los grupos ’Vocal Force’ y ‘K-libre’”.


Este será solo el aperitivo de los actos carnavaleros en el municipio de Yaiza, ya que la localidad turística de Playa Blanca celebrará con todo su esplendor su Carnaval inspirado en el ‘Mundo animal’ del 8 al 10 de marzo.

Temas de esta nota:

YAIZACARNAVALCONCIERTOFIESTA