lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ajardina con más de 700 árboles y especies vegetales una zona de Padre Anchieta

La actuación se centra en el área del paseo y la rampa peatonal aledaña al cementerio de San Juan, para reverdecer y embellecer este espacio tras las obras realizadas


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de ajardinado entre los bloques de viviendas 62 y 73 de Padre Anchieta, en San Juan Bautista, para reverdecer y embellecer esta parte del residencial tras las obras de construcción del paseo y rampa peatonal aledaños al cementerio.

 

El concejal del Área, Fran Hernández, señaló que “se están plantando árboles fáciles de mantener, unas especies adecuadas a la zona y de cierta umbría para facilitar puntos de sombra a la población”.

 

Para la elección de los árboles y de la vegetación se han tenido en cuenta los criterios del equipo técnico municipal de Parques y Jardines. Entre otros factores, se ha valorado su tamaño y ramaje, potenciando las especies de pequeño porte para evitar que su crecimiento pueda afectar a las aceras y los inmuebles colindantes, así como sus características, para favorecer su buena adaptación y su perdurabilidad en el tiempo.

 

En total, se están plantando 725 especies diferentes. Para su distribución se han seguido criterios ornamentales para embellecer el espacio de manera armoniosa y confortable. Así lo explicó Hernández, que visitó la zona junto al equipo técnico del Área, para supervisar el desarrollo de la actuación. Durante la visita incidió en que la intervención no se reduce a plantar vegetación, “sino que trabajamos para garantizar que los vecinos y vecinas puedan contar con un entorno verde y sostenible que perdure con el paso de los años”.

 

“Con este objetivo, vamos a continuar reforzando los espacios verdes en los núcleos urbanos, para que la población disfrute de un ambiente saludable, seguro y sostenible en su propio vecindario”, agregó.

 

Siguiendo el criterio de los técnicos del Área, se está procediendo a la restitución vegetal de las especies dañadas. Una labor que llegará a su término estas próximas semanas. El residencial se verá embellecido especialmente con ejemplares de Iresine herbstii (100), Agapanthus praecox (60), Fucshia  magellanica (40), Nephrolepis (40), Bulbine frutescens (30), Rhoeo discolor (30), Gazania repens (30), Hemerocallis lilioasphodelus (25), Drosanthemum floribundum (25) y Clorophytum comosum (25).

 

También se plantarán una veintena de las siguientes especies: Aspidistra elatior, Hesperaloe parviflora, Zanthedeschia aethiopica, Blechnum, Crassula ovata, Aeonium sp, y Portulacarias, entre otras.