viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Puertos

Puertos de Tenerife

El Puerto de Tenerife celebra la gala del turismo de cruceros

Los Premios Excellence de Cruceros son el resultado de una encuesta online que se realiza a cruceristas y agencias de viajes en la que han votado más de 4.000 cruceristas


por Politican


Por segundo año consecutivo, el puerto de Tenerife ha sido seleccionado como sede de la decimoséptima gala de entrega de los Premios Excellence de Cruceros, que tendrá lugar este 1 de febrero en el Auditorio de Tenerife, a las 19:00 horas.


El acto de presentación de la gala tuvo lugar en el edificio Junta del Puerto y contó con la presencia del presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, y la directora general de Cruise News Media Group, Virginia López.

 

Para Pedro Suárez “que esta gala de cruceros se celebre por segunda vez en Tenerife supone un impulso importante a la promoción turística de Canarias y, sobre todo, a la promoción turística de la Isla”.

 

Por su parte, Virginia López considera que “Tenerife es el lugar idóneo como potencia de la industria de cruceros, tanto de destino como de embarque”.

 

Este evento, que se ha convertido en un referente en la industria de cruceros y pone de relieve la posición de Canarias como destino de cruceros de primer orden, será un punto de encuentro para líderes de la industria, incluyendo ejecutivos de navieras de cruceros, consignatarios, operadores turísticos, representantes de puertos y destinos, agentes de viajes y medios de comunicación, junto con profesionales y empresarios de Tenerife y otros proveedores del sector.

 

Más en detalle, los Premios Excellence de Cruceros son el resultado de una encuesta online que se realiza a cruceristas y agencias de viajes, en la que “han votado más de 4.000 cruceristas” tal y como aseguró Virginia López en la rueda de prensa.

 

Se entregan anualmente desde hace más de 15 años en una gala a la que acuden más de 200 profesionales, entre ellos ejecutivos de las principales compañías navieras, puertos, industria auxiliar, servicios turísticos, agencias de viaje, tourperadores, administraciones públicas, prensa, entidades de promoción, profesionales, empresarios y por supuesto cruceristas.

 

Este año se celebra la decimoséptima gala de entrega de Premios Excellence, organizada por Cruises News Media Group, de nuevo en el Auditorio de Tenerife, por segundo año consecutivo.

 

Las categorías que se premian son:
• Mejor Puerto Español de Cruceros
• Mejor Naviera Primer Crucero
• Mejor Barco en el Mediterráneo
• Mejor Naviera Familiar
• Mejor Naviera Premium
• Mejor Naviera de Lujo
• Mejor Barco en el Norte de Europa
• Mejor Entretenimiento
• Mejor Relación Calidad – Precio
• Mejor Itinerario
• Mejor Itinerario Remoto – Exótico
• Mejor Gastronomía
• Mejor Imagen de Marca por los Consumidores
• Mejor Reconocimiento de Marca por las Agencias de Viajes
• Mejor Compañía Fluvial operando en Europa
• Mejor Fluvial Exótico
• Mejor Naviera Expedición
• Mejor Vuelta al Mundo

 

PUERTO DE TENERIFE. ESPECIALES RECONOCIMIENTOS
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en su papel de promotor y patrocinador principal del evento reafirma su compromiso con el desarrollo y la promoción de la industria de cruceros en nuestra región.

 

No en vano, y de acuerdo con las estadísticas de cierre del año 2023, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró un movimiento superior al millón de cruceristas, 817 mil de ellos en el puerto de Tenerife con 312 escalas de buques asociadas.

 

Reconocimientos.
A estas 18 categorías que dan forma a los premios se suman seis reconocimientos otorgados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a un importante número de entidades por su especial gestión y actividad en ciertas áreas en el año 2023.

 

Así, en el transcurso del acto desde nuestros puertos se reconocerán las labores de la BRIFOR, el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y el Centro de Coordinación de Servicios del puerto de Tenerife, por su lucha contra el incendio declarado el 15 de agosto de 2023 en los montes de la Isla.

 

Igualmente, se reconocerá la loable labor humanitaria de Mercy Ships y su elección de nuestros puertos como base para sus buques; el 175 aniversario de Fred. Olsen Cruise Lines y su destacada labor en Canarias; la contribución a la promoción de cruceros en la Macaronesia desarrollada por Cruises Atlantic Islands (CAI) y la apuesta de P&O Cruises por su decidido respaldo a las operativas de puerto base en Santa Cruz de Tenerife.

 

El segundo reconocimiento colectivo se otorga por la destacada labor en la crisis migratoria de 2023 del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de S/C de Tenerife, CECOES 1-1-2, Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria, Cruz Roja, y la Dirección General de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional.