viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife promoverá el emprendimiento vinculado a la sostenibilidad en los centros de FP

Fifede asistirá al encuentro internacional del proyecto ‘Ecopreneurs’ que se celebrará en Países Bajos del 23 al 25 de enero


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), promoverá las competencias relacionadas con emprendimiento y el empleo vinculado a la sostenibilidad entre el alumnado de los Centros de Formación Profesional de la isla. Los técnicos de Fifede asistirán al encuentro internacional que tendrá lugar en Países Bajos del 23 al 25 en el marco del proyecto Ecopreneurs donde se abordarán las principales líneas de la iniciativa europea.

 

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que “el Cabildo, a través de Fifede, es el único representante español en el encuentro. Hablamos de un proyecto que pretende promover el emprendimiento relacionado con sostenibilidad entre los jóvenes y, por lo tanto, apoyando a los objetivos y metas de desarrollo sostenible establecidas por las Naciones Unidas.

 

Esta será la primera reunión del proyecto Ecopeneurs, que cuenta con entidades colaboradoras de Suecia, Países Bajos, Turquía, Grecia, Rumanía y España, siendo Fifede el único socio español. A lo largo de dos años, los socios de colaborarán para crear técnicas online para promover las competencias relacionadas con emprendimiento y el empleo entre el alumnado de los centros de formación profesional de la isla.

 

El proyecto tiene aprobado un presupuesto de 400.000 euros que ha sido cofinanciado por el programa “Erasmus+” de la Comisión Europea con la finalidad de trabajar en los nuevos yacimientos y oportunidades de empleo. En ese sentido, Efraín Medina explica que “la economía circular es un elemento fundamental a la hora de generar empleo y en Tenerife tenemos un potencial enorme. Es importante que los jóvenes estén formados en esta materia, que es precisamente el objetivo del proyecto Ecopreneurs”.