viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Obras Públicas informa de la apertura parcial de un tramo de la vía LP-2 de La Palma a partir de este 1 de febrero

Los trabajos que se están desarrollando se realizan en el marco de la obra de emergencia que se está acometiendo en la LP-2 por desprendimientos de rocas


por Politican


La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, informa de la apertura parcial al tráfico, desde este 1 de febrero, de un tramo entre los puntos kilométricos 54+670 y 55+000 de la LP-2, vía más conocida como la Circunvalación Sur y que parte de Santa Cruz de La Palma y termina en el Puerto de Tazacorte, pasando por los municipios de Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. 

 

Se permitirá la circulación al tráfico tras finalizar las jornadas de trabajo, de lunes a viernes, desde las 18.00 hasta las 8.00 horas, y los sábados desde las 15.00 hasta las 8.00 horas del lunes.

 

Durante la jornada laboral, debido a la necesidad de posicionamiento de maquinaria y por motivos de seguridad, los conductores deberán usar la vía alternativa de acceso al Puerto de Tazacorte.

 

El Ejecutivo está desarrollando obras de emergencia en la LP-2, concretamente en el entorno del punto kilométrico 55+000, tras detectar desprendimientos de rocas.

 

Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria, se ruega a los conductores  extremar las precauciones para evitar accidentes y atender a la señalética en la vía.