viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Urbanismo de Santa Cruz inició esta semana los trabajos de limpieza y cerramiento de un solar en Divina Pastora

La concejala Zaida González ha informado que permanece cerrado este espacio, que se encuentra ubicado en la calle Juan Rumeu García


por Politican


El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Urbanismo, que dirige Zaida González, inició esta semana los trabajos de limpieza y cerramiento de un solar en Divina Pastora, concretamente en la calle Juan Rumeu García, por suponer un riesgo para los ciudadanos, dando respuesta así a varias quejas vecinales a través de diferentes áreas del Consistorio.

 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor el trabajo realizado por la Gerencia de Urbanismo. “Nos comprometimos con los vecinos y vecinas a dar una solución a las quejas que nos trasladaron, y con el inicio de esta actuación cumplimos con ese compromiso”. El alcalde añade que “en un mes se podrá ver terminada esta actuación con la que confiamos en que desaparezcan los inconvenientes que el mal estado de esta parcela estaba generando en la zona”.

 

La concejala responsable de Urbanismo, Zaida González, señaló que “estos trabajos, concretamente en la calle Juan Rumeu García, se prolongarán a lo largo de este mes”.  Añadió que “lo más destacable es que ya quedó cerrado el solar, por lo que los problemas que se estaban generando por consumo de drogas y prostitución se han solventado”.

 

Zaida González indicó también que “se realizarán todos los trabajos, tanto los correspondientes a la limpieza como los del cerramiento, bajo la supervisión de un técnico competente, que deberá emitir y presentar en la Gerencia Municipal de Urbanismo el correspondiente certificado de idoneidad de la actuación realizada y la estabilidad del cerramiento ejecutado”.

 

Por último, la responsable de Urbanismo del Consistorio capitalino indicó que estos trabajos, que suponen una inversión de 21.648,26 euros, significan poner fin a una amenaza para la seguridad y salubridad en esta zona en el distrito Salud-La Salle.