lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Mogán

El Ayuntamiento de Mogán inicia la expropiación forzosa de terrenos en las calles Damasco y Delioma

Con este acuerdo se inicia el procedimiento de expropiación forzosa de la indicada superficie, de algo más 3.000 metros cuadrados


por Politican


En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán celebrada este pasado lunes se ha declarado la utilidad pública de los terrenos ocupados por una vía destinada al tráfico de vehículos en las calles Damasco y Delioma de Arguineguín, cuya titularidad ostenta la familia Bello del Castillo. Del mismo modo se ha aprobado iniciar el procedimiento de expropiación forzosa de la indicada superficie, de algo más 3.000 metros cuadrados.

 

La carretera en cuestión permite conectar el tráfico rodado entre los núcleos de Pino Seco y Loma I, así como el acceso a estos desde la entrada al municipio por la GC-1. Del mismo modo, a lo largo de esta, concretamente en la calle Damasco, se accede de forma directa al IES Arguineguín, el Centro de Salud, el edificio de Servicios Sociales y al aparcamiento subterráneo municipal.

 

Por todo ello se ha aprobado declarar su utilidad pública para proceder a iniciar la expropiación forzosa de aquella parte que ocupa terrenos de titularidad privada, que es es la comprendida entre el IES Arguineguín y la Cooperativa de Autotaxis.

 

Tras la aprobación de este acuerdo con los votos a favor de los grupos presentes (Juntos por Mogán y PSOE), se solicitará a los departamentos correspondientes que se informe y certifique sobre la clasificación y categorización del suelo a expropiar, valorando si efectivamente se está usando en su totalidad o si se carece de título de propiedad o dominio sobre él, recurriendo si fuera necesario al encargo de un levantamiento topográfico o cualquier otro informe a los efectos de llevar a cabo las gestiones necesarias para formular la hoja de aprecio y cuantificar el justiprecio de la expropiación.

Temas de esta nota:

PLENOMOGáNEXPROPIACIóNTERRENOS