viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Teror

Teror apuesta por actuaciones en los barrios en su ‘Programa de acción 2024’

El alcalde Sergio Nuez anunció las acciones que el equipo de Gobierno se propone llevar a cabo este año.


por Politican


El equipo de Gobierno municipal presentó este pasado lunes 29 de enero el ‘Programa de Acción 2024’, donde se fijan las actuaciones que el Ayuntamiento de Teror llevará a cabo durante este año, tanto en Servicios, Infraestructuras, como en Barrios y Participación Ciudadana.

 

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, anunció en la presentación que “se trata de un programa consensuado por el equipo de Gobierno y abierto a nuevas acciones que puedan surgir a lo largo del año. El objetivo es cumplir con los retos que nos hemos propuesto en este mandado, y que antes del 31 de diciembre de 2024 podamos ver los resultados a corto plazo”.

 

El ‘Programa de Acción Teror 2024’ hace una apuesta importante por los barrios, con un plan coordinado desde las áreas de Vías y Obras, Limpieza y Parques y Jardines que recorrerá las distintas zonas del municipio. Este Plan de barrios intervendrá especialmente en la limpieza viaria y desbroce en los márgenes de las carreteras; en la reordenación de puntos de recogida de basura, en la mejora de la señalética vial, el acondicionamiento de las zonas ajardinadas, parques y espacios deportivos.

 

En cuanto a infraestructuras, la apuesta de este año está centrada en ocho actuaciones principales: la rehabilitación y acondicionamiento del Hotel emblemático de Teror; la puesta en marcha de las Aulas de formación; la licitación del proyecto de remodelación de la Estación de Taxis; la culminación del equipamiento interior de la Residencia y Centro de Día de personas mayores; la puesta en marcha de las obras de rehabilitación del Centro Social de mayores; finalizar las obras de la piscina municipal;  la creación de un Área Polivalente en El Secuestro; e inicio de las obras de acondicionamiento de las instalaciones para las sedes de la Banda de Música de Teror y la Universidad Popular.

 

Dentro del área de Servicios, figuran mejoras en el alcantarillado de Barranco del Pino, Las Rosadas, Vistas de Miraflor, El Faro y Cuesta Falcón; asfaltados en varias zonas del municipio. También se contempla la modificación de varias ordenanzas y la creación de nuevos reglamentos municipales, como el de transparencia o el de uso de las instalaciones deportivas.

 

La hoja de ruta del Gobierno municipal incluye también este año el proceso de estabilización del personal laboral, la creación de una lista de empleo público, la eliminación de tasas por expedición de certificados y documentos, la aprobación del borrador del Plan General o la implantación de las nuevas medidas de la ley de bienestar animal, entre otras.

 

En el ámbito de la Participación, se consolidará la oferta cultural del Auditorio de Teror; se dinamizará el mercadillo municipal, se potenciarán acciones para el envejecimiento activo de las personas mayores, o se aumentará la oferta formativa de la Universidad Popular.

 

El Programa de Acción Teror 2024 fija medidas incluidas en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con la puesta en marcha de cargadores eléctricos para vehículos, instalación de placas fotovoltaicas en el Polideportivo y Piscina, la plantación de árboles o apostando por el uso de energías renovables.

Temas de esta nota:

PROGRAMAGESTIóNTERORSERGIO NUEZ