lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realiza modificaciones de tráfico en la TF-1 por ensayos geotécnicos

Las labores corren a cargo de la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias


por Politican


El Cabildo de Tenerife realiza modificaciones en el tráfico de la TF-1 con motivo de varias intervenciones en la vía por parte de la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias. Concretamente se trata de la realización de ensayos geotécnicos para la redacción de proyecto denominado: “TF-1. Tramo: Las Américas- Fañabé. Aumento de capacidad de las vías colectoras sobre falso túnel.

 

Las labores comenzaron este pasado lunes 29 e incluirán los días 30, 31 de enero y 1 y 5 de febrero, en horario nocturno de 22:00 horas a 06:00 horas. Para ello se cerrará temporalmente el carril derecho en algunos tramos de la autovía.

 

De esta forma, los citados ensayos afectarán al tramo comprendido entre los PP.KK. 73+800 y 78+200 de la TF-1, en varios subtramos y en ambas calzadas. En cada una de las localizaciones se realizarán trabajos en el arcén ocupando parte del carril derecho, para lo que será necesario cerrar el carril derecho en un tramo. El desvío se llevará a cabo cerrando en primer lugar el carril rápido y luego desvío a carril rápido y cierre carril lento

 

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, pide precaución a los conductores y que se preste atención a las indicaciones del personal de Conservación de Carreteras y a las señales que se instalen en la vía afectada por los trabajos.