lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife presenta una nueva edición del programa formativo “Educar en familia”

Los talleres, de carácter gratuito, se impartirán desde el 31 de enero hasta el 30 de abril de 2024 en el Centro Cívico y contarán con un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia de las familias


por Politican


El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León, pone en marcha una nueva edición del programa formativo “Educar en familia”, organizado a través de la Concejalía de Educación, que dirige Abigail González, en colaboración con el Programa de Familia y Participación Educativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

“Con los talleres incluidos en este programa, tratamos de facilitar a las familias una serie de recursos y herramientas que les oriente a la hora de relacionarse con sus hijos e hijas para así poder ayudarles en su proceso de crecimiento”, señala Abigail González.

 

El programa, que incluye cuatro sesiones de carácter gratuito, se impartirá en el Centro Cívico de Arrecife, y arrancará el 31 de enero a las 18:00 horas con el taller titulado “La detección del riesgo de exposición y revelación de la vida privada en el uso de las tecnologías por los hijos e hijas”, a cargo de Fernando Posada (investigador, divulgador y formador en tecnología educativa para alumnado, profesorado y familias).

 

La siguiente cita será el 29 de febrero, también a las 18:00 horas con Isabel Tejera (psicóloga) y el taller sobre “Cómo hablar para que tu hijo/a te escuche”.

 

La tercera jornada tendrá lugar el 15 de marzo, versará sobre “Adicciones”, y la persona encargada de impartirla será Laura Cruz (psicóloga).

 

El programa “Educar en familia” terminará el 30 de abril con el taller que impartirá Silvia de la Rosa (psicóloga) sobre “Límites y normas en el hogar desde el respeto mutuo”.

 

Las personas interesadas en obtener más información y en formalizar la inscripción, pueden dirigirse a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife a través del 928.81.27.50 Ext. 1146 y 1149 o enviando un email a [email protected]

 

Con el objetivo de facilitar la participación de las familias se pondrá a su disposición un servicio de ludoteca para menores de 3 a 12 años, que deberá solicitarse en el momento de la inscripción ya que el aforo es limitado.

 

Aquellas personas que asistan a todos los talleres recibirán un Certificado de Asistencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.