lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Gáldar

Gáldar asfalta más de un kilómetro en la carretera de Barranco Hondo de Abajo

Un total de diez caminos y carreteras diferentes en los diferentes barrios y pagos de los Altos de Gáldar serán repavimentados


por Politican


El Ayuntamiento de Gáldar ha asfaltado la carretera de Barranco Hondo de Abajo desde el Barranco del Pocillo hasta la Carretera de las Presas, un tramo incluido en el Plan de Asfaltado de caminos y carreteras de las medianías, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que ejecuta Surhisa Suárez e Hijos con fondos del Cabildo de Gran Canaria. En este tramo se ha ejecutado en concreto una vía con una superficie de 6.800  metros cuadrados y 1,4 kilómetros de longitud. En los próximos días comenzará la segunda fase del reasfaltado de la carretera de Barranco Hondo de Abajo.

 

 

Un total de diez caminos y carreteras diferentes en los diferentes barrios y pagos de los Altos de Gáldar serán repavimentados en un proyecto que se encuentra en marcha y que ya ha permitido el asfaltado del Camino El Fondillo, en Saucillo; de la calle Mamá Felipa hasta Lucena, en Caideros; y del camino de La Gloria y del Camino El Andén, ambos en Juncalillo. De esta manera el Consistorio trabaja en la mejora de las condiciones de seguridad de estas vías debido al estado en el que se encuentran.

 

Los caminos y carreteras que también se incluyen en el proyecto, hasta sumar unos 50.000 metros cuadrados, son: Camino El Palomino (Barranco Hondo), Camino La Vecindad (Juncalillo), prolongación de la GC-223 hasta el Cruce del Fondillo, Camino Los Cabucos, Camino El Retamal y tramo final de Camino Cueva Sosa hasta El Inciensal. Este proyecto está incluido en el Plan Medianías que impulsa la corporación municipal con una inversión de 3,4 millones de euros, la mayor en toda la historia para los Altos de Gáldar.