por Politican
Janoa Anceaume Delgado, concejala del Ayuntamiento de Telde expone a través de un comunicado que su entrada al gobierno municipal se produce como un acto “libre y decidido” en primera persona, después de semanas de reflexión ante la situación de la ciudad y de lo que debe ser prioritario para el bienestar de la ciudadanía. Entendiendo que el mandato de los teldenses en las pasadas elecciones fue claro y contundente, apostando por el cambio, tanto político como de formas, y es por ello que, manteniendo el compromiso con el municipio, da un paso al frente con la delegación de áreas de la institución municipal.
La concejala agradece la confianza del alcalde-presidente de la Administración Local, Juan Antonio Peña, y del resto de compañeros y compañeras del gobierno municipal, equipo al que ofrece su lealtad y trabajo para seguir con un Telde que va adelante.
Respecto a su afiliación política, desde hace algún tiempo formalizó su baja voluntaria en la formación política Vox, de la cual ya no mantiene ningún vínculo y, además, ha trasladado al alcalde su voluntad inmediata de abandonar el grupo político municipal mixto-Vox y pasar a ser concejala no adscrita a ninguna formación política. De esta manera, mantiene así su libertad de decisión e independencia.
Abandona la formación política después de sentirse alejada del espíritu que le ilusionó y que creyó que era posible desarrollar. Manifestando que la actitud y actuación mantenida por el partido en el ámbito local no construye, sino todo lo contrario, pretende destruir el avance de la ciudad y perseguir al alcalde y concejales con el fin de deteriorar su imagen. Esta concejala no quiere ser partícipe de artimañas, conspiraciones y acciones desmedidas que no buscan nada bueno, sino lo contrario.
Existe una campaña preparada para destruir los logros de Peña y de su equipo y, ante esta situación, no hay suma posible, sino todo lo contrario, el ofrecimiento por parte de esta concejala para luchar contra las adversidades y para conseguir que por fin que Telde avance. Anceaume declara que durante estos meses no ha sido consultada para las decisiones del grupo al que pertenecía, ni invitada a actos públicos, declaraciones mediáticas o acciones que considera que deben ser tratadas en consenso. Durante los últimos tiempos ha predominado el “ordeno y mando”, arrinconando sus opiniones y aportaciones. Destacando que las acciones del grupo mixto-Vox durante este tiempo no le representan, ni fueron consultadas, y se deben a la imposición de un único criterio, por lo que, si se considera, se tenga en cuenta.
Anceaume remite cualquier declaración mediática respecto a este asunto al comunicado enviado, aclarando que no participará de batallas o debates mediáticos que solo buscan crear ruido y no construir. A partir de este momento, con la asignación de las concejalías, la lealtad a la ciudad y al gobierno es máxima, cumpliendo así con el espíritu de cambio, ilusión y entusiasmo que se vive en Telde, como explicó.
Por su parte desde el Consistorio informan que Janoa Anceaume será la titular de las concejalías de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo a partir de este viernes, jornada en la que el alcalde de Telde ha procedido a anunciar y firmar el decreto de delegación de las mismas. De este modo, la edil pasa a formar parte del grupo de gobierno, que suma un total de 15 concejales, integrados por Ciuca, Partido Popular y Coalición Canaria.
El regidor de la ciudad, Juan Antonio Peña, agradece el paso al frente de la edil y, principalmente, “su predisposición para formar parte del crecimiento de Telde”. Lo hace después de “atender y escuchar las propuestas de la concejala”, que son las mismas del grupo de gobierno, “avanzar y construir”. Durante este tiempo, Peña asegura que Anceaume ha manifestado “un espíritu colaborativo con la institución, mostrando en todo momento su lealtad a la ciudad", un método que “refleja su verdadera vocación por recuperar Telde”.
Peña adelanta que la edil le ha trasladado su intención de abandonar el grupo municipal al que pertenece y pasar a no estar adscrita a ninguno, “manteniendo su independencia”.