viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo invertirá este año más de medio millón de euros en el Centro de Atletismo de Tenerife

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, se reunió con los clubes que entrenan en la instalación para informarles de las mejoras previstas


por Politican


El Cabildo invertirá este año más de medio millón de euros en distintas obras de mejora en el Centro Insular de Atletismo (CIAT), gestionado por la empresa pública Ideco. Así se lo ha hecho saber esta semana la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, a representantes de los cinco clubes que entrenan habitualmente en la instalación del Cabildo durante el transcurso de una reunión a la que también asistió el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez.

 

Yolanda Moliné destacó que “el CIAT es una instalación deportiva puntera en la que tenemos previsto realizar algunas actuaciones que consideramos necesarias para proporcionar a nuestros deportistas unas mejores condiciones de entrenamiento”.

 

La consejera insular se refirió concretamente a la renovación del pavimento de la pista (tartán) y del césped artificial, con un presupuesto previsto de 327.000 euros; la sustitución de la jaula de lanzamientos, a la que se destinarán 20.000 euros, o la adquisición de nuevas máquinas y material para el gimnasio por valor de 103.000 euros. “Además tenemos otros proyectos en marcha como la mejora de la eficiencia energética de la instalación que esperamos abordar también este año”.

 

Los clubes que entrenan actualmente en el CIAT, y que estuvieron presentes en la reunión, son el Club Tenerife, Milla Chicharrera, Club Santa Cruz, Olimpus 21 y Club Trotamundos. Además de su utilización por parte de atletas federados y no federados, el centro cuenta con una escuela de iniciación al atletismo para menores y adultos en la que se trabajan las capacidades físicas básicas para la práctica de este deporte.