viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Puertos

Puertos de Tenerife

Puertos de Tenerife renueva su certificación de la gestión de seguridad y salud en el trabajo

Durante el encuentro, también se realizó la entrega del certificado del Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS) tras superar con éxito su revisión


por Politican


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha renovado su certificación ISO 45001, que garantiza el cumplimiento de los requisitos de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y está destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.

 

Dicha certificación fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, en el año 2021 a Puertos de Tenerife y su renovación cada tres años supone el reconocimiento a un entorno de trabajo seguro, en el que se persigue mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados mediante la gestión y la concienciación por parte de la empresa de todos los posibles riesgos vinculados a las funciones operativas en el lugar de trabajo.

 

El director de AENOR en Canarias, Javier Lantigua, hizo entrega esta semana de dicha certificación al presidente la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez y a la jefa de División de Personas, Organización y Calidad de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Maite Salazar.

 

Durante el encuentro, también se realizó la entrega del certificado del Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS) tras superar con éxito su revisión. Esta certificación fue otorgada a la Autoridad Portuaria el año pasado, siendo la primera empresa de Canarias y la segunda del sistema portuario estatal, después del puerto de Bilbao, en certificarse como organización saludable.

 

Con SIGOS Puertos de Tenerife persigue, además de minimizar riesgos y evitar accidentes, promocionar e implantar hábitos de vida saludables adecuados para los miembros de la organización, sus familias y lograr además una cultura de bienestar organizacional.