viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Gáldar

El colegio de San Isidro de Gáldar estrena nueva cubierta en su cancha y un pavimento renovado

El proyecto ha contado con una inversión de más de 440.000 euros procedentes de fondos propios con cargo al Plan de Barrios


por Politican


El CEIP San Isidro estrenó esta semana una nueva cubierta y un pavimento totalmente renovado, además de nueva dotación deportiva. El Ayuntamiento de Gáldar inauguró este nuevo espacio, ejecutado con una inversión de más de 440.000 euros procedentes de fondos propios con cargo al Plan de Barrios. Esta nueva infraestructura, que es una reivindicación histórica por parte de la comunidad educativa del barrio, permitirá al centro contar con una cancha deportiva techada que la cubrirá de las inclemencias del tiempo, tanto en su día a día como en los actos multitudinarios que se realicen.

 

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo; Rita Cabrera, concejala de Educación; María del Mar Méndez, directora territorial de la Consejería de Educación y Lourdes Domínguez, directora del centro educativo, junto a la corporación municipal, participaron en la mañana del pasado jueves en un acto que contó con la asistencia del alumnado del colegio, profesorado, padres y madres.

 

Tras un divertido espectáculo de apertura protagonizado por el alumnado y el profesorado del colegio, Teodoro Sosa agradeció a toda la comunidad educativa por el arduo trabajo de reivindicación, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por su apoyo al municipio con la construcción del nuevo instituto así como a la empresa adjudicataria, Montajes Metálicos Ingalux SL, por el resultado de los trabajos.

 

"Ha habido un compromiso entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y aunque no es competencia nuestra lo importante es que las reivindicaciones salgan adelante. Si el Gobierno nos ayuda con el nuevo instituto, el Ayuntamiento también le ayuda con estas obras porque lo importante es mejorar la calidad de la educación en nuestro municipio. Las zonas deportivas y de recreo tienen que estar bajo techo y los niños y niñas no pueden sufrir las inclemencias del tiempo todos los días del año", explicó el primer edil. Asimismo, Teodoro Sosa avanzó que la próxima semana se inaugurará la cubierta de la cancha del colegio de Sardina y que el Consistorio avanza en la ejecución de la de Hoya de Pineda, un espacio compartido con el barrio.

 

Rita Cabrera, concejala de Educación, agradeció la ejecución de la obra, "demandada desde hace muchos años y ya por fin podemos realizar actividades deportivas y eventos sin tener que pensar en las inclemencias meteorológicas", y Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, detalló que "la obra ha consistido en la realización de una cubierta metálica de unos 1.200 metros cuadrados, la renovación del pavimento deportiva y la instalación de elementos accesorios como las redes y las canastas".

 

María del Mar Méndez, directora territorial de la Consejería de Educación, agradeció al Ayuntamiento de Gáldar "su implicación y compromiso por y para el bienestar de la comunidad educativa, que es el fiel reflejo de lo que debe ser la buena sintonía y la colaboración entre las administraciones". Por último, Lourdes Domínguez dio las gracias al grupo de gobierno, destacó que "es un día marcado en rojo en nuestro calendario porque es realidad una obra completamente necesaria que se ha conseguido gracias a la implicación del grupo de gobierno, que no es ajeno a las necesidades de sus ciudadanos".