viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Arucas

La concejalía de Educación pone en marcha el Programa de apoyo escolar a los CEIPs del municipio

Los centros educativos, junto al profesorado destinado a este proyecto, programan, organizan los grupos, coordinan y marcan una línea de trabajo paralela a la que ya se lleva a cabo en los diferentes colegios


por Politican


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arucas, puso en marcha la pasada semana el programa de apoyo escolar en los CEIPs del municipio, gracias a la subvención del Cabildo de Gran Canaria, área de Educación.


Este programa tiene una duración de 15 semanas, contempladas desde el 15 de enero hasta el 13 de mayo, e interviene en grupos de alumnado de todos y cada uno de los centros de titularidad pública del municipio. Empieza este programa atendiendo a 120 alumnos y alumnas. Una vez finalizado este programa, se llevará a cabo un exhaustivo análisis del mismo para evaluar su efectividad, conveniencia, fortalezas y debilidades.


Es la primera ocasión que se lleva a cabo esta convocatoria por lo que desde el Consistorio esperan que esta medida de apoyo a los escolares con algún tipo de necesidades educativas sea efectiva y ayude a paliar en lo posible, las lagunas que los niños y niñas presentan en gran parte como secuelas de la pandemia, el confinamiento, el uso de mascarillas en las aulas, etc.