viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

Yaiza

Yaiza adjudica por mejor precio a Iberdrola el suministro eléctrico de instalaciones municipales y alumbrado de planes parciales

El Ayuntamiento se asegura dos puntos de carga en Playa Blanca para vehículos eléctricos como propuesta de mejora. La comercializadora comprará a la Institución la energía de sus plantas fotovoltaicas


por Politican


Tras la evaluación del concurso público del suministro de energía eléctrica para los edificios e instalaciones municipales y el alumbrado público de todos los planes parciales recepcionados por el Ayuntamiento de Yaiza, la Institución presidida por Óscar Noda firmaba esta semana el contrato de dos años con la empresa Iberdrola Clientes S.A.U, adjudicataria de esta licitación que incluye además la compensación de los excedentes energéticos de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo conectadas a las dependencias municipales.


El precio de la energía ha sido el factor determinante de la resolución del concurso público donde se presentaron hasta tres empresas comercializadoras. Dependiendo de los tramos, Yaiza pagará como mínimo 0,15 céntimos a Iberdrola por kilovatio/hora y un máximo de 0,25 kilovatio/hora.


Por su parte, la empresa compensará la energía generada por las plantas fotovoltaicas municipales estimando un valor de 0,07 euros por kilovatio/hora producida. Y como propuesta de mejora, el Ayuntamiento de Yaiza se asegura dos puntos de carga media de 22 kilovatios para vehículos eléctricos en Playa Blanca.


La contratación del suministro de energía eléctrica para el alumbrado público prevé las áreas urbanas de Costa Papagayo, plan parcial Playa Blanca, San Marcial del Rubicón, Las Coloradas y Castillo del Águila, todos localizados en Playa Blanca.