lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz se prepara para disfrutar de las ocho murgas que disputarán la final de este viernes

El jurado eligió como finalistas a Los Irónicos, Bambones, Guachinquietas, Los Diablos Locos, Triqui-Traques, Mamelucos, Trapaseros y Burlonas


por Politican


La final del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 pondrá este viernes 26, el broche de oro a una semana consagrada al humor y la crítica. Ocho formaciones competirán sobre el escenario del Recinto Ferial, después de que esta madrugada el jurado haya determinado el pase a la misma de Los Irónicos, Bambones, Guachinquietas, Los Diablos Locos, Triqui-Traques, Mamelucos, Trapaseros y Burlonas.

 

Las elegidas llegarán a la gran final tras la celebración de las tres fases previas del concurso, en las que han participado un total de 20 murgas.

 

Miles de personas han seguido en vivo las evoluciones de estas agrupaciones sobre el escenario del Recinto Ferial, público al que se suman los espectadores de Televisión Canaria, que ha retransmitido en directo las tres fases y que hará lo propio este viernes con la final, para la que ya no quedan entradas.

 

Precisamente, dos periodistas de la RTVC, Laura Afonso y Alexis Hernández, serán los encargados de presentar el espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas con la tradicional actuación, fuera de concurso, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Por su parte, el periodista y comunicador Manoj Daswani seguirá manteniendo la interacción con los seguidores de las murgas desde las redes sociales, consiguiendo situar el concurso de la crítica y el Carnaval chicharrero dentro de los “hashtags” con mayor repercusión del día a nivel de toda España.

 

El jurado de Interpretación lo componen Carlos Ascander Burgos Pineda, músico; María Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto, compositora, manager y coach internacional; José Alberto Hdez. Hdez., cantante de Los Cantadores; Daida Reyes García, locutora, presentadora y productora de TV; María Herrera Noda, redactora de “Buenos Días, Canarias”, de RTVC; María Olarte Lecuona, escritora novel de “Relatos Íntimos desde el escenario”; Alberto Delgado Jiménez, director y productor de eventos culturales y musicales de Makaron; Juanito Panchín, humorista, y Norberto Trujillo (Bolaños), actor y profesor de Interpretación de la Escuela Lecuona.

 

Mientras tanto, el jurado del apartado de Presentación está integrado por Beatriz Eugenia Delgado Gaspar, licenciada en Bellas Artes y profesora del grado de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Anamig Francis Amador, diseñadora de vestuario de Carnaval, y Patricia Hodgson Ravina, licenciada en Bellas Artes, pintora y comisaria de arte.

 

Consigna a la entrada

El Ayuntamiento, siguiendo instrucciones de la dirección del Plan de Seguridad, tiene habilitada una consigna a la entrada al Recinto Ferial, debidamente señalizada, para carritos de bebé, así como para objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos aquellos para alimentos infantiles. Este servicio contará con miembros de seguridad que velarán por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización del acto.