lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna colabora en las jornadas sobre autismo y cognición social convocadas por Ali Wakhanda

El evento se desarrollará este sábado en el antiguo convento de Santo Domingo y contará con la participación de la experta Anabel Cornago


por Politican


El antiguo convento de Santo Domingo acogerá este sábado, 27 de enero, la celebración de las “Jornadas sobre el Autismo y la Cognición Social: Habilidades comunicativas, socioemocionales y mentalistas’. El evento está organizado por el proyecto Ali Wakhanda, liderado por Yaiza Peña, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida.

 

La concejala lagunera responsable del Área, María Cruz, destacó que este tipo de eventos “nos ayudan a concienciar a la ciudadanía del municipio sobre la importancia de fomentar la inclusión y trabajar las habilidades sociales y de comunicación con las personas que pertenecen a colectivos neurodiversos, en este caso al espectro autista”.

 

Además, la edil remarcó la relevancia que adquieren estas jornadas gracias a la participación de profesionales de la entidad de Anabel Cornago, autora de manuales sobre juegos, teorías de la mente y otras prácticas relacionadas con niños y niñas que padecen autismo.

 

Cornago ha ofrecido ponencias, talleres y artículos en diversos países de Europa y América y forma parte de entidades internacionales dedicadas al Espectro Autista. Además, es la responsable del popular blog interactivo ‘El sonido de la hierba al crecer’.

 

El programa de estas jornadas se iniciará a las 9:30 horas, con la recepción de asistentes y el inicio de las ponencias, a partir de las 10:00 horas. A las 14:00 horas se hará un pequeño receso para el almuerzo y a las 16:00 se retomará la actividad con el turno de tarde. A todas las personas participantes se les entregará un diploma acreditativo al concluir el evento.