lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Entrevista Exclusiva

El PP denuncia que Inma Medina contrata para Carnaval a 170 efectivos privados de seguridad por el conflicto con la Policía Local que no cobra sus horas extra

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento capitalino también denuncia que se vuelve a abandonar al sector del taxi para los carnavales, como cada vez que hay un gran evento


por Politican


Arranca el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y desde el Partido Popular en el Ayuntamiento siguen haciendo hincapié en la elección del nuevo emplazamiento para las fiestas. La portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Jimena Delgado, mencionó en el programa "A Buenas Horas con José Luis Martín" que la improvisación por parte del gobierno local sigue generando controversia, especialmente debido a la ubicación en una zona portuaria, planteando preocupaciones sobre el tráfico y la seguridad.


Delgado destacó, en relación a la seguridad, que no es posible que con un Carnaval en ciernes no se sepa el dispositivo que se va a poner en marcha para que sean unos carnavales seguros, acusando a Carolina Darias de impovisar. Una seguridad que se verá reforzada con guardias privados contratados, como apuntó la portavoz, con dinero de los contribuyentes mientras que las horas extra de la Polícia Local de Las Palmas de Gran Canaria no se pagan. Es por ello que desde el PP denuncien que Inma Medina contrate a 170 efectivos privados de seguridad por el conflicto con la Policía Local que, mientras tanto siguen sin cobrar lo que el Ayuntamiento les adeuda por sus horas extra, tal y como explicó.


Tambíen la portavoz popular se quejó de la movilidad durante el Carnaval, especialmente con la falta de un plan y la ausencia de taxis que habrá en la zona designada al afirmar los taxistas que no se meterán en lo que consideran una "ratonera", por el cierre de la Plaza Belén María. La portavoz hizo hincapié en la importancia de un diálogo efectivo entre el gobierno y los diferentes sectores involucrados, como taxistas y comerciantes, para garantizar un evento exitoso y seguro.


En cuanto a otras cuestiones, como la situación de Guanarteme y las obras que afectan a los comerciantes locales, Delgado expresó su preocupación por la falta de gestión eficiente y la necesidad de medidas para apoyar a los vecinos afectados y a los comercios, sugiriendo incluso la posibilidad del Bono Consumo que tan bien ha funcionado en otras ciudades que se han visto en circunstancias similares. Igualmente desde el PP no entienden como para el Carnaval sale un presupuesto de urgencia con cifras astronómicas y para una obra que se va paralizar durante más de un año no actúan de la misma manera.

 

Delgado también apuntó a la falta de planificación y la necesidad de un enfoque más estratégico para el desarrollo sostenible de la ciudad. Se refirió a la importancia de tener áreas verdes bien cuidadas y criticó la aparente falta de avances en proyectos ambientales y de movilidad, incluyendo la demora en la implementación de la zona de bajas emisiones.

 

Entrevista completa: