viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Ayuntamientos

La Laguna

La Laguna contará con 130.000 euros para reparaciones en piscinas municipales

Esta partida se complementa con más de 180.000 euros para el mantenimiento de estas instalaciones públicas


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Playas y Piscinas, contará en 2024 con una partida específica económica de 130.000 euros para reparaciones e imprevistos en piscinas públicas, principalmente a causa de fenómenos costeros adversos. Esta asignación se complementará con otros 186.000 euros destinados al mantenimiento ordinario de estos espacios públicos.  

 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que cada vez son más frecuentes este tipo incidencias en estas zonas de costa, especialmente en la época invernal, a causa del mal estado de la mar, el oleaje y las alertas por fuertes vientos. En este sentido, “las administraciones locales debemos redoblar los esfuerzos que veníamos haciendo hasta ahora para adaptarnos a este fenómeno y asegurar esta primera línea de costa, ofreciendo a la ciudadanía el mejor estado posible de nuestras instalaciones”, aseveró. 

 

Por su parte, el concejal del Área de Piscinas, Ángel Chinea, detalló que “los daños más habituales se suelen registrar en losas, bombas de agua, escaleras, barandillas, pavimentos, adoquines, bordillos y otros elementos que suelen experimentar algunos desperfectos después de un episodio meteorológico o marítimo adverso”. “Aquí va a ser fundamental la labor de las cámaras de seguridad recientemente instaladas en estos enclaves costeros, que nos ayudarán a prevenir estos daños y actuar en el menor tiempo posible”, agregó. 

 

Por último, Chinea señaló que recientemente se han concluido actuaciones de mejora en zonas como Punta del Hidalgo, Jover o La barranquera, donde se han sustituido las instalaciones de la red de abastecimiento de agua para duchas, se han reparado o instalado nuevos bancos públicos, se han reparado vallas de seguridad y se han habilitado escaleras de acceso que facilitarán el disfrute de estas zonas de baño por parte de la población.