viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº213

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

Play and Train y el Cabildo de Fuerteventura fomentan la inclusión a través del deporte adaptado

Con el apoyo de la Consejería de Accesibilidad, esta asociación impartirá un taller sobre hábitos saludables y salud mental, así como una actividad en el muelle de Puerto del Rosario


por Politican


La asociación de deporte adaptado Play and Train, con la colaboración de la Consejería de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, llevará a cabo un taller sobre hábitos saludables y salud mental, que incluirá una actividad en el muelle de Puerto del Rosario.

 

El evento está programado para este viernes, 26 de enero, a las 10:00 horas, y contará con una charla sobre la importancia de la actividad física en la mejora de la salud mental. Además, la parte práctica ofrecerá a los participantes la oportunidad de conectarse con un medio cambiante como el mar.

 

La consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, destaca la importancia de estos esfuerzos conjuntos para crear un entorno más accesible y enriquecedor para todos los ciudadanos de Fuerteventura. “La colaboración entre la corporación insular y una asociación como Play and Train refleja el compromiso conjunto de ambas entidades para fomentar la participación inclusiva y el bienestar de la comunidad”, puntualiza.

 

Este taller tiene como objetivo principal mejorar la salud y la autoestima de las personas a través de la promoción de hábitos saludables. Además, busca enriquecer las relaciones sociales, proporcionar mayor autonomía en la vida cotidiana de personas con discapacidad y promover la inclusión y la transmisión de valores fundamentales.

 

Asimismo, la actividad busca explorar las similitudes entre el contacto con el mar y los desafíos diarios que enfrentamos, destacando la importancia de adaptarse a un entorno no controlable para fomentar la resiliencia y el desarrollo personal.

 

Acerca de Play and Train

Esta entidad social sin fin de lucro, fundada en 2008, pone a disposición de las personas con discapacidad y sus familias el acceso a la práctica, aprendizaje y formación de actividades deportivas recreativas o de competición. Además, cree en el deporte como herramienta de inclusión social, utilizando el juego, la diversión y el esfuerzo.

 

En Fuerteventura cuenta con un centro de deporte accesible, ubicado en Corralejo, que dispone de un gran patio con piscina y baño adaptado, habitaciones, cocina y un salón común. Además, ofrece actividades acuáticas, de playa, bicicleta o culturales para familias o grupos de amigos.