lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Ayuntamientos

Telde

Telde abre el plazo de inscripción de carrozas en su gran cabalgata del Carnaval

El área de Festejos mantiene abierto hasta el próximo viernes 1 de marzo el periodo de participación de los carroceros


por Politican


Telde publicó a comienzos de esta semana las bases oportunas para la inscripción de carrozas en la gran cabalgata del Carnaval de la ciudad, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, a partir de las 17.00 horas. Así, los carroceros que quieran participar en el recorrido más largo de la historia de las carnestolendas del municipio, podrán inscribirse hasta el viernes 1 de marzo. 

 

Es importante resaltar que las bases, publicadas en la web municipal, establecen los requisitos de participación e invita a los interesados a presentar la documentación requerida en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde, de manera presencial -sin cita previa- o mediante la sede electrónica de la Administración. Este último trámite, dirigido al área de Festejos, del que es responsable Miguel Rodríguez, se puede cumplimentar en cualquier momento. 

 

Cabe recordar que la cabalgata saldrá, a la hora estimada, desde Las Ramblas de Arnao y, como ya anunció el Ayuntamiento, este año estrena recorrido, pasando de los 1800 metros de la pasada edición a una longitud de casi cuatro kilómetros, recuperando su tránsito por la zona comercial y regresando al casco histórico de San Juan. Asimismo, por primera vez toma la circunvalación y, como novedad y con el fin de mejorar la limpieza, prohíbe el uso de serpentinas y/o confetis. 

 

En esta línea, Rodríguez se muestra satisfecho con la nueva ruta, ya que, tal y como asegura, “cumple con las sugerencias del sector carrocero”, una sensación que, afirma, “hemos recibido de los propietarios de los vehículos y de los propios participantes”. Por ello, espera que se superen las 20 carrozas de la edición pasada y sostiene que “desde la Concejalía, las expectativas al respecto son muy buenas, tanto como las referentes a la afluencia de público”.