lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº209

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Más de ciento treinta profesionales actualizan conocimientos en los Encuentros Canarios en cáncer de mama

Las jornadas tendrán lugar este viernes 26 y sábado 27 de enero y los temas serán moderados por la Dra. Josefina Cruz, oncóloga del HUC que guiará el encuentro


por Politican


Las novedades recientes en el cáncer de mama localizado y diseminado se van a abordar en los Encuentros Canarios en cáncer de mama, una cita en la que participan los responsables de esta comunidad en el manejo y control de esta patología y que coordina la Dra. Josefina Cruz, oncóloga del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería del Gobierno de Canarias.

 

El programa contempla también unas mesas multidisciplinares de visión en cáncer de mama, donde se disertará sobre el Programa de Prevención de cáncer de mama en Canarias, la Radiología Intervencionista en el cáncer de mama, el tratamiento quirúrgico según los subtipos y la experiencia en el HUC, la reconstrucción inmediata, la radioterapia y la experiencia con la RIO , los retos futuros para el patólogo y la investigación. Además también se hablará sobre el papel de la Enfermería en los ensayos y habrá una mesa sobre cuidar y cuidarnos desde el punto de vista de la psicooncología y se disertará sobre los hábitos de vida saludable y el papel de la dieta.

 

En el encuentro participarán más de ciento treinta profesionales de todas las especialidades implicadas en el tratamiento y cuidado de esta enfermedad, como Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiología, Anatomía Patológica, Ginecología, Cirugía Plástica, Enfermería Oncológica y Programa de prevención de cáncer de mama.

 

Participarán también ponentes especialistas nacionales en Psicooncología, ejercicio físico y un ponente internacional especialista en Biología Molecular y anatomía patológica del cáncer de mama.

 

Será este viernes y sábado, 26 y 27 de enero, en el Gran Hotel Laguna. Tanto la presentación como la clausura estarán a cargo de la Dra. Josefina Cruz, oncóloga del HUC.