martes 23 de junio de 2026 - Edición Nº1057

Ayuntamientos | 23 jun 2026

Teror

Teror instala una veintena de nuevos contenedores para la recogida de vidrio en los barrios

04:01 |Los vecinos pueden comunicar directamente a ECOVIDRIO las incidencias que puedan presentarse (contenedores deteriorados, quemados o llenos), a través del teléfono gratuito 900 555 700 y del WhatsApp 629 045 150


por Politican


El Ayuntamiento de Teror, en colaboración con ECOVIDRIO, ha iniciado la instalación de una veintena de nuevos contenedores verdes para facilitar el reciclaje de vidrio en los diversos barrios del municipio y ofrecer a la vecindad un servicio más cercano y accesible. Con esta acción, desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige la edil Irene Ortega, se sigue trabajando y apostando por el reciclaje en el municipio.


Esta semana se ha iniciado En el barrio de El Palmar la instalación de los nuevos contenedores de vidrio, que se sumarán a los 76 que actualmente están repartidos por todo el municipio, y que se irán incrementando según las necesidades y demanda de las distintas zonas.


Irene Ortega explicó que las nuevas unidades se colocarán de momento en os barrios de El Palmar, El Faro-Pinar de Ojeda, Miraflor, El Hornillo, El Hoyo, Carretera de Teror a San Mateo GC-42 y en la GC-21, pudiéndose incorporar otras ubicaciones atendiendo a la demanda ciudadana.


“Desde el Ayuntamiento de Teror seguimos trabajando para fomentar las buenas prácticas ambientales en nuestro pueblo, llevando a cabo mejoras y acciones dirigidas a tener una mejor dotación de contenedores de reciclaje en nuestro municipio, con el propósito de seguir ampliando en nuevas zonas», destacó Irene Ortega.

 

COMUNICAR LAS INCIDENCIAS DE LOS CONTENEDORES

El gerente en Canarias de ECOVIDRIO, Jorge Peña, manifestó su colaboración con el Ayuntamiento de Teror  para dotar al municipio de una buena red de depósitos para la recogida de vidrio, e informó de la importancia de que los mismos vecinos/as comuniquen directamente a ECOVIDRIO la incidencias que puedan presentarse (contenedores deteriorados, quemados o llenos), a través de los siguientes canales oficiales.