martes 16 de junio de 2026 - Edición Nº1050

Ayuntamientos | 18 may 2026

Arucas

“Caminando en Igualdad” de Arucas, regresa en mayo con nuevas actividades

04:01 |El 22 de mayo, de 09:00 a 13:30 horas, tendrá lugar una visita guiada, gratuita y previa inscripción, que propone un recorrido histórico con perspectiva de género


por Politican


Arucas pone en marcha una nueva edición del proyecto “Caminando en Igualdad”, una iniciativa que busca acercar la historia y el patrimonio local desde una perspectiva de género. El próximo jueves 22 de mayo, de 09:00 horas a 13:30 horas (con descanso), tendrá lugar la visita guiada “Descubre la historia que esconde el centro de Arucas con perspectiva de género”.

 

Una actividad gratuita, previa inscripción, dirigida a la ciudadanía con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la evolución de la igualdad entre mujeres y hombres a través del conocimiento del patrimonio histórico del municipio.

 

El proyecto “Caminando en Igualdad” se consolida como referente para la sensibilización y reflexión en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Arucas. Una iniciativa que fomenta el reconocimiento del papel de las mujeres en la construcción social, cultural e histórica de la localidad.

 

Un recorrido histórico que se plantea como un espacio para el diálogo y la reflexión sobre la memoria histórica, los avances en materia de igualdad y los retos que aún persisten en la sociedad actual. Las personas participantes podrán conocer la historia de Arucas desde una mirada igualitaria, que visibiliza el papel social, cultural y político de la mujeres y su contribución en los distintos procesos de cambio a lo largo del tiempo.

 

La actividad, impulsada con la colaboración del área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, propiciará la participación activa de las personas asistentes, generando un espacio abierto para el intercambio de ideas, experiencias y conocimiento del patrimonio desde una perspectiva de género.