lunes 10 de noviembre de 2025 - Edición Nº832

Ayuntamientos | 2 nov 2025

Arucas

Arucas contará con una oficina móvil de la Policía Nacional para la realización de trámites relacionados con el DNI y pasaporte

04:31 |El próximo 5 de noviembre la oficina móvil se encontrará en el aparcamiento de las dependencias de la policía local de Arucas, precisándose cita previa para acudir a la misma


por Politican


La oficina móvil para la tramitación de diferentes trámites que tienen relación con el DNI o el pasaporte comenzará a prestar sus servicios el próximo 5 de noviembre, teniendo prevista para el día 24 del mismo mes una siguiente actuación.


El Ayuntamiento de Arucas, a través del número de teléfono 639418237, en horario de 8:30 a 14h, gestionará las citas siguiendo las indicaciones de la policía nacional, concediendo 35 citas en horario de 9:30 a 12:30. 


Las únicas fechas confirmadas hasta el momento son el 5 y 24 de noviembre, por lo que se comunicará convenientemente las próximas fechas en las que la oficina de tramitación se desplace a Arucas. 


Los trámites que se realizarán en estas oficinas de tramitación serán los siguientes: 

• Renovación del DNI
• Extravío o sustracción del DNI 
• Primer DNI 
• Pasaporte adulto 
• Extravío o sustracción de pasaporte adulto 
• Pasaporte menor 
• Extravío o sustracción de pasaporte menor 


Al realizar la llamada telefónica para solicitar cita, deberá aportar nombre, número de DNI, número de teléfono y trámite a realizar, indicando si va a realizar más de un trámite, pues se concede una sola cita por trámite. 


El abono de las tasas, 12€ para DNI y 30€ para pasaporte, se realizará en efectivo, aportando la cantidad exacta, en la oficina de tramitación móvil que estará ubicada en el aparcamiento de la Jefatura de la Policía Local de Arucas, en la calle Bruno Pérez Medina. Se adjunta documento con indicaciones de lo que deberá llevar consigo para el trámite que precise realizar. 


Esta iniciativa se complementa con el Punto de Actualización de Documentación (PAD ) que se encuentra en la Oficina de Atención Ciudadana y que se puede utilizar para realizar gestiones rápidas relacionadas con el DNI electrónico (renovar certificados digitales, activar o desbloquear el PIN) sin tener que pedir cita previa, ni pasar por ventanilla. 


Con este nuevo servicio que pone a disposición la Dirección General de la Policía Nacional en colaboración con los ayuntamientos, el Ayuntamiento de Arucas continúa cumpliendo con el compromiso de mejorar los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas de nuestro municipio.