por Politican
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, en el marco del ‘Plan de Transformación del Comercio de las Zonas Comerciales Rambla y Salamanca’ abre el plazo de inscripción para establecimientos comerciales de la Ruta de Escaparates de Halloween 2025, que tendrá lugar en la capital tinerfeña del 27 de octubre al 1 de noviembre. Así lo informó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “a través de estas iniciativas buscamos poner en valor la oferta comercial de estas zonas de actuación, ya que los comercios presentarán una decoración alusiva y llamativa durante esas fechas”.
De esta manera, Bermúdez subrayó que “los establecimientos comerciales que deseen participar podrán inscribirse de manera gratuita a través de un formulario online y que también encontrarán en la web www.sociedad-desarrollo.com hasta las 14:00 horas del próximo 23 de octubre”, y añadió que “podrán participar aquellas pymes con escaparate visible desde la vía pública, dando prioridad a los comercios situados en las zonas de Rambla y Salamanca”.
Igualmente, Bermúdez explicó que “esta iniciativa atraerá a residentes y turistas para disfrutar de una experiencia visual y atractiva que pretende incentivar el consumo”, y añadió que “además, refuerza la imagen de Santa Cruz de Tenerife como una ciudad creativa e innovadora, al tiempo que pone en valor la dedicación y esfuerzo del tejido comercial por contar con escaparates llamativos”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, informó de que “esperamos que se inscriban más de medio centenar de establecimientos comerciales ubicados en la zona Rambla y Salamanca, así como del resto del municipio”, y añadió que “los escaparates deberán estar decorados con motivos alegóricos a Halloween y reflejar la creatividad, utilizando materiales sostenibles siempre que sea posible”.
En este sentido, Pérez detalló que “una vez arranque la Ruta de Escaparates de Halloween, la ciudadanía podrá consultar la ubicación de todos los comercios participantes a través de una webapp disponible en inglés y español”, y añadió que “a través de esta herramienta, tendrán la oportunidad de acceder a fichas individuales con dirección, horarios, contacto y fotografías de los escaparates, además de votar por sus favoritos”.
Asimismo, Pérez destacó que “los tres escaparates mejor valorados por la ciudadanía a través de la webapp recibirán como premio una campaña de comunicación en redes sociales, además de diplomas acreditativos”, y añadió que “la ciudadanía que participe votando por sus establecimientos favoritos entrarán en el sorteo de cheques regalo”.
Los establecimientos comerciales que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del formulario online o a través de la página web www.sociedad-desarrollo.com donde además encontrarán las Bases de Participación. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de octubre a las 14:00 horas.
La Ruta de Escaparates de Halloween forma parte del ‘Plan de Transformación del Comercio de las Zonas Comerciales Rambla y Salamanca’, proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa FEDER Canarias 2021-2027, “Una manera de hacer Europa”, en el marco de la convocatoria Canarias Destino Comercial Inteligente.