por Politican
Santa Cruz registra un nuevo descenso en las cifras de paro y que se sitúa ya en las 18.931 personas desempleadas. Así lo anunció el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien destacó que “por segundo mes consecutivo, el número de personas en paro en Santa Cruz se mantiene por debajo de las 19.000 personas, una situación que no había ocurrido desde hace 15 años, es decir, desde 2008”.
En este sentido, Bermúdez señaló que “una vez más y prácticamente de forma consecutiva desde el último trimestre del 2021, cuando se volvieron a alcanzar los niveles del periodo prepandemia, el número de personas en paro en Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a disminuir” y apuntó que “teniendo en cuenta sólo los datos del periodo estival, de junio a agosto, se observa cómo el promedio de personas desempleadas durante esos 3 meses ha descendido hasta las 18.992 personas, lo que supone 1.500 personas menos que en las vacaciones de verano del año pasado y 2.437 personas menos que en 2019”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, señaló que “este mes de agosto se ha registrado un importante descenso de las cifras de personas desempleadas, respecto al mes de agosto de 2022, concretamente una bajada del 8,5%, lo que suponen 1.750 personas desempleadas menos” y añadió que “respecto al pasado mes de julio el descenso es del 0,1%”
En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la capital ha cerrado el mes de agosto con la recuperación de 3.096 empleos con respecto al mismo mes de 2022, un incremento del 8,1%, registrando así las mejores cifras de paro para este período desde el año 2008. El concejal de Empleo y Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que “se trata, una vez más, de una buena noticia, siendo agosto un mes en el que tradicionalmente sube el paro. Estas cifras demuestran que el crecimiento del tejido económico y del mercado laboral en la capital está consolidado”.
El concejal destacó “la importancia de los sectores de la agricultura, la industria y el comercio como motores que están empujando este crecimiento de empleo en nuestro municipio” y aseguró que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para formar y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía”.