
por Europa Press
Los colectivos reunidos en la plataforma 'Canarias tiene un límite' han convocado una nueva manifestación contra el modelo turístico del archipiélago que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de mayo.
En el caso de Tenerife, la protesta comenzará a las 11.00 horas partiendo desde la Plaza Weyler de Santa Cruz bajo el lema 'Canarias dice basta'.
"Varias islas y la diáspora canaria están convocadas a unirse nuevamente para rechazar un modelo económico que está llevando a Canarias al límite. Este grito, que recoge el sentir de un pueblo cansado de ser ignorado y maltratado, será el inicio de una nueva etapa de lucha: más firme, más directa, más incómoda para quienes se niegan a escucharnos y tomar medidas reales", apuntaron desde la plataforma en un comunicado.
Aquí, agregaron que durante años han "llenado las calles" con manifestaciones como la del 20-A "dejando claro que este modelo basado en la turistificación, la especulación y la desigualdad no tiene cabida en nuestra tierra". "Sin embargo, nuestras demandas han caído en oídos sordos", matizó.
En este punto, criticaron que las instituciones hayan optado "por la inacción y el desprecio hacia la voluntad popular, profundizando el colapso social, económico y medioambiental de Canarias".
"Incluso han propuesto cambios normativos que nos hacen retroceder en la protección del territorio como es la modificación de la Ley del Suelo o hablan de Ley de Residencia como una estrategia política vacía de contenido y no como una solución real", expusieron desde la plataforma.