miércoles 16 de abril de 2025 - Edición Nº624

Cabildos

Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma impulsa un nuevo paseo peatonal en Breña Alta para mejorar la movilidad y la seguridad vial

05:01 |Esta actuación se enmarca en un plan más amplio de mejora y modernización de las vías insulares


por Politican


El Cabildo de La Palma adjudica el contrato para la ejecución del proyecto del paseo peatonal de seguridad en el margen izquierdo de la carretera LP-202, en el tramo El Llanito-Las Ledas, en el término municipal de Breña Alta.

 

La actuación está incluida en el marco del Programa de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y cuenta con un presupuesto total de 907.360 euros y un plazo de ejecución estimado de once meses. La empresa adjudicataria es Compañía General de Construcción Abaldo, S.A.

 

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez, destaca la relevancia de esta intervención, “no solo por el evidente refuerzo a la seguridad peatonal en un tramo muy transitado, sino también porque este tipo de infraestructuras tienen un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Breña Alta”.

 

Rodríguez explica que este nuevo paseo peatonal “responde a una demanda histórica de la ciudadanía y se enmarca dentro de nuestra estrategia de mejora de la conectividad y seguridad vial en toda la Isla, apostando por una movilidad más amable y segura para todos los usuarios de la vía, especialmente los peatones”.

 

Asimismo el consejero detalla que en un futuro se pretende tener una conectividad para circular entre los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja.

 

El proyecto contempla importantes mejoras técnicas, como la instalación de una barrera de seguridad mixta de madera y metal con nivel de contención N2W6 y una barandilla de protección peatonal de diseño tejano fabricada en madera. También se incluye un refuerzo en las condiciones de seguridad y salud laboral durante la ejecución de la obra y un incremento del plazo de garantía del proyecto, pasando de un año a dos.

 

“Este tipo de inversiones forman parte del compromiso del Cabildo de La Palma con una red viaria más segura, moderna y adaptada a las necesidades reales de nuestra población. Seguimos cumpliendo con nuestros objetivos dentro del FDCAN y trabajando para que la infraestructura insular esté a la altura del desarrollo que merecen nuestras comarcas”, concluye el consejero.