
por Politican
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, llevará a cabo un refuerzo de la seguridad en la isla de Lanzarote a través del Cuerpo General de la Policía Canaria, con la presencia de catorce agentes con vehículos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI). Este dispositivo especial estará presente desde el martes 15 y hasta el sábado 19 de abril de Semana Santa y actuará en colaboración con el resto de cuerpos y el Cabildo de Lanzarote.
Este nuevo operativo se suma a los ya previstos en La Palma y Fuerteventura. En el caso de la primera, la Policía Autonómica lleva actuando desde el año pasado en el Valle de Aridane, mientras que en la isla majorera, “en estos dos meses la Policía ha conseguido reducir la sensación de inseguridad”, destacaba esta semana la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto, en el Parlamento de Canarias.
Además, los agentes colaborarán en eventos puntuales de la Semana Santa como, por ejemplo, en el municipio de Güímar (Tenerife), junto a la ya anunciada colaboración con el Cabildo insular, con presencia en Cruz del Carmen, Taganana, Masca y tramo Portillo-Los Azulejos, así como habrá un aumento de los efectivos en Mogán (Gran Canaria) por un previsto aumento de la afluencia de gente.
Por último, también se reforzará con patrullas de Seguridad Ciudadana las zonas norte de ambas islas capitalinas, especialmente en los lugares que se prevea congregación de personas, como en el caso del Teide.