
por Politican
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los Servicios Públicos, informa de que, a partir del lunes 14 de abril y hasta el viernes 18 de abril, se procederá, de 08:00 a 17:00 horas, a la demolición de la solera de hormigón en la calle La Mutine y su reposición con firme asfáltico. Esta actuación se hará dentro del contrato de mantenimiento, conservación y mejora de las vías y espacios públicos del municipio.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indica que “estas obras son una muestra más de nuestro esfuerzo por mantener y mejorar la calidad de las infraestructuras de nuestra ciudad, garantizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos. Sabemos que toda actuación puede generar inconvenientes temporales, pero estos trabajos son esenciales para asegurar una mayor durabilidad de nuestras vías”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “en esta actuación que es necesaria acometer por el avanzado deterioro que presenta esta solera de hormigón, se incluye el fresado de todo el tramo afectado antes de aplicar la nueva capa de rodadura. Utilizaremos 128 toneladas de asfalto y el resultado será una vía más segura y cómoda para todos”.
Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, destaca la importancia de estos trabajos y asegura estar “convencida de que los beneficios de esta actuación se verán reflejados rápidamente, con una calle más segura y funcional para todos los ciudadanos”.
Cortes y desvíos de tráfico
Cabe mencionar que durante el desarrollo de los trabajos será necesario cortar el tráfico en la calle La Mutine y realizar un desvío provisional en la calle Heliodoro Rodríguez López. Además, desde el lunes 14 de abril, a las 07:00 horas, se prohíbe el estacionamiento en la zona afectada. El desvío de tráfico será puntual y estará debidamente señalizado para facilitar la circulación.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía y de los conductores durante el desarrollo de estos trabajos.