
por Europa Press
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, el popular Manuel Domínguez, ha reclamado al Gobierno de España que deje de intentar "enfrentar" a la sociedad con los menores migrantes no acompañados y cumpla con la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a acoger a unos 1.000 de estos jóvenes solicitantes de asilo.
Así lo dijo este pasado sábado en unas declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la segunda edición del Congreso Supernova en el municipio de Arona (Tenerife).
"El TS ha dicho que en sólo 10 días [el Gobierno] tiene que hacer algo que debió haber hecho hace algo más de un año. Con lo cual nos ha tomado el pelo y nos ha hecho sufrir demasiado durante este último tiempo. Es algo que no tiene explicación alguna", observó.
Al respecto, Domínguez hizo especial hincapié en que la única motivación que ve detrás de la manera de actuar del Estado con los menores migrantes es "aquella que yo llevo advirtiendo desde hace tiempo".
"Que es --continuó-- conseguir enfrentar a la sociedad, a las comunidades autónomas, a los partidos políticos y, de camino y si es posible, romper el pacto en el Gobierno de Canarias (entre CC y PP), que es algo que no han conseguido, si bien sí han cumplido con el resto de objetivos".