martes 15 de abril de 2025 - Edición Nº623

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz comienza las obras del nuevo parque infantil Mamá Loli, en Salud-La Salle

Este nuevo espacio de ocio para los más pequeños de Villa Benítez cuenta con una inversión de más de 153.000 euros y una temática inspirada en el Carnaval


por Politican


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha iniciado recientemente las obras de construcción del nuevo parque infantil Mamá Loli, ubicado junto a la Plaza María Dolores Santana, en el barrio de Villa Benítez, en el distrito Salud-La Salle. Este proyecto forma parte del LOTE 3 del proyecto de ejecución de nuevas áreas de juego infantil en el municipio, cuenta con un presupuesto de 153.462,44 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


El parque infantil, que ocupará una superficie de aproximadamente 478 m2, contará con una temática inspirada en el Carnaval. Este espacio ofrecerá un lugar de juego seguro y divertido, y estará compuesto por módulos catorce que incluyen elementos como “La Casa de las Murgas”, “Carroza y Pasadizo”, “Chicharro Carnavalero”, “Carrusel Carnaval” y otros paneles interactivos que fomentan el aprendizaje y la creatividad de los niños.


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que "con la creación de este nuevo parque infantil seguimos trabajando para ofrecer a nuestros niños y niñas un entorno adecuado para su desarrollo y diversión. Además, el diseño con temática de Carnaval es una muestra más de nuestra identidad y orgullo como ciudad. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con la calidad de vida de las familias de Santa Cruz, creando espacios modernos, accesibles y seguros en todos los barrios".


El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que "este tipo de intervenciones son esenciales para seguir mejorando el bienestar de los vecinos. El parque Mamá Loli ofrecerá un espacio de esparcimiento para los más pequeños que contará con un diseño inclusivo y accesible, con zonas de sombra, bancos y papeleras para que las familias puedan pasar tiempo de calidad al aire libre".


Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, asegura que "el inicio de estas obras es una excelente noticia para el barrio de Villa Benítez y para todo el distrito. Es nuestra responsabilidad contar con áreas de juego seguras y accesibles para los más pequeños, y este proyecto responde a esa necesidad y refleja el compromiso de este equipo de gobierno por seguir transformando el distrito y haciendo de Santa Cruz un lugar más inclusivo y moderno".


El área de juego contará con un pavimento continuo de caucho nivelado con el pavimento peatonal, lo que garantizará una mayor seguridad en el uso de los módulos. Además, se instalarán carpas para crear zonas de sombra, con el fin de proteger a los niños del sol durante los meses de más calor. También se incorporarán bancos y papeleras para fomentar la comodidad y limpieza del entorno.