
por Politican
El Ayuntamiento de Arucas formalizó el contrato con la “UTE CÓDIGO ARUCAS LEY 18/1982, empresa adjudicataria en la licitación del contrato para la “Redacción de Proyectos Técnicos ( fase I y II), Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud ( Fase I) para la construcción de un nuevo edificio para la centralización de las oficinas municipales”
Este contrato, tal y como informan desde el Consistorio, es fruto de una licitación mediante procedimiento abierto, sin división en lotes, tramitación ordinaria y sujeto a regulación armonizada, y se formalizó por un importe de 447.274,84€, IGIC incluido, financiado en su totalidad por fondos municipales.
En el mismo, se abarca la redacción de los proyectos de la fase I y II que han de incluir los trabajos iniciales y revisión de datos, anteproyectos, proyectos básicos y proyectos de ejecución de ambas fases, así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la fase I.
El equipo técnico está formado por un arquitecto, un ingeniero industrial, un ingeniero de telecomunicaciones, un arquitecto técnico y un arquitecto técnico con máster en prevención de riesgos laborales, que serán los encargados de redactar los proyectos de la fase I y II, así como la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la fase I que tienen por objeto la redacción de un proyecto que albergue y centralice distintos servicios que presta el Ayuntamiento para mejorar y facilitar los servicios que se prestan a la ciudadanía de nuestro municipio.
El edificio estará ubicado en la calle Heredad en un suelo municipal adquirido por el Ayuntamiento de Arucas por un importe de 1.725.000 €, subvencionado al 50% con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2023 y por el Ayuntamiento a través de remanentes de tesorería.