
por Politican
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reordena este domingo el tráfico en el entorno del Parque de Santa Catalina y el istmo para la celebración del Entierro de la Sardina del «Carnaval de los Juegos Olímpicos» y de la primera edición de la prueba deportiva Viudas a la Carrera.
La tradicional quema de la sardina que anuncia el final de los festejos partirá a las 19:30 horas desde el Parque de Santa Catalina y discurrirá por las calles Albareda y Gran Canaria hasta llegar a la playa de Las Canteras.
Los cortes de tráfico se realizarán a las 17:30 horas en las calles Albareda, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Ferreras (entre Luján Pérez y Albareda), Gomera (entre Sagasta y Eduardo Benot), Sagasta (entre Padre Cueto y Gomera), Salvador Cuyás, Hierro (entre Sagasta y Albareda), Pedro Castillo Westerling (entre Eduardo Benot y Albareda), Padre Cueto (entre Eduardo Benot y Albareda), Alfredo L. Jones (entre Veintinueve de Abril y Albareda) y Luis Morote, entre Eduardo Benot y General Vives.
El desalojo de vehículos se realizará a partir de las 14:00 horas únicamente en la calle Albareda.
Para reducir la afección al tráfico, el carril bus de la calle Eduardo Benot y Poeta Agustín Millares Sall estará habilitado en dirección La Isleta para todos los vehículos hasta las 23:00 horas.
I edición de Viudas a la Carrera
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria incorpora este año como novedad Viudas a la Carrera, una prueba deportiva que se celebrará a las 13:00 horas del próximo domingo. La carrera tendrá una distancia única de 3,5 kilómetros desde el Parque de Santa Catalina, con la salida y meta frente al escenario Mahou situado junto al edificio Miller, hasta la Plaza Manuel Becerra y vuelta por las calles Eduardo Benot, Pérez Muñoz y Juan Rejón.
Los cortes de carretera se iniciarán a partir de las 11:00 horas en el acceso a las calles Luis Morote y Eduardo Benot desde la Avenida Marítima por la rotonda del Centro Comercial El Muelle, Poeta Agustín Millares Sall y Juan Rejón (entre Pérez Muñoz y Benartemi). Asimismo, a las 12:00 horas se cerrará el acceso a la calle Pérez Muñoz desde el subterráneo, permitiéndose el cambio de sentido de la Avenida Marítima.
Las vías alternativas para acceder a La Isleta serán la calle Atindana por la plaza de Los Patos y el Parque Empresarial de El Sebadal. Una vez el último participante pase por los puntos de corte, se irán abriendo sucesivamente las calles afectadas por la reordenación del tráfico.