domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº628

Ayuntamientos

Las Palmas de GC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pavimenta la calle Francisco Inglott Artiles del barrio de Zárate

La actuación desarrollada por la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado responde a una demanda vecinal para garantizar el acceso de vehículos de emergencias


por Politican


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado, está procediendo a la pavimentación de la calle Francisco Inglott Artiles del barrio de Zárate, en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira.

 

El concejal del área, Carlos Díaz, ha recalcado que “esta actuación responde a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona debido al estado que presentaba el antiguo camino de tierra dificultaba el acceso de los vehículos de emergencias”. “Esta intervención, además, contempla crear un espacio para el estacionamiento de los vehículos, mejorando así los accesos a los inmuebles de la zona”, ha añadido Díaz.

 

Los trabajos, que tendrán una duración de dos semanas, han consistido hasta el momento en la limpieza parcial de los escombros acopiados en parte del barranco. Ante el estado en que se encontraba la vía, el personal de la Concejalía de Vías y Obras ha procedido a regularizar toda la superficie mediante excavaciones y aportaciones de tierra para su nivelación.

 

La carretera, que tiene una longitud de unos 70 metros, presenta diferentes anchos en función al uso que se le va a dar. Así, en la parte inferior se habilitará una zona de estacionamiento de vehículos, que estarán delimitados mediante unos adoquines.

 

Asimismo, en la parte superior se construirá un pequeño murete que servirá de contención frente a posibles desprendimientos que se pudieran producir procedentes de la ladera.

 

Los trabajos que se están desarrollando consisten en el hormigonado de toda la vía. El material utilizado para la pavimentación contará con fibras para así dotarlo de una mayor resistencia. También se rehabilitará la batería de imbornales que se encontraban fuera de servicio y que recogen el agua procedente de la parte alta del vial.